Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:52 AM
La República 4 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
2,742 VUELOS
Esperan 200,000 pasajeros aéreos por la temporada
Compartir este artículo
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Las autoridades aeroportuarias esperan que durante este mes de diciembre se movilicen por la terminal de Las Américas, unos 282,000 pasajeros y unas 2,742 operaciones de vuelos procedentes de Estados Unidos, Europa, Centro y Sudamérica con motivo de las Navidades.

Según los informes suministrados, el 80% de los pasajeros que vendrán durante el período navideño corresponden a dominicanos ausentes radicados en ciudades norteamericanas y de Europa que vienen a visitar a sus familiares en el país.

Mientras que en el aeropuerto ya se vive un ambiente colorido propio de la navidad con la colocación de adornos y globos y otros atractivos alusivos a la temporada. En tanto, que diariamente cientos de personas se concentran a la salida de los salones de aduanas esperando la llegada de sus seres queridos.

Cuando los viajeros se asoman a la puerta de salida sus familiares irrumpen con aplausos y una gran algarabía para dar la bienvenida a sus parientes que quizá tenían años sin ver y tocar su rostro. Los vuelos que tocan la pista de la terminal procedente de Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Puerto Rico y otras naciones donde existen colonias de dominicanos radicados en el extranjero están llegando abarrotados de pasajeros, en su mayoría nacionales, que vienen ha reencontrarse con sus familiares y amigos.

De acuerdo con informes suministrados por empleados de las principales líneas aéreas desde el pasado día 15 de noviembre todas las reservaciones para el presente mes de diciembre habían sido vendidas. “Ya no disponemos de reservaciones para este mes porque todas están vendidas, aunque estamos estudiando adicionar nuevos vuelos”, señaló un ejecutivo de una de las dos principales aerolíneas norteamericana que incursionan a diferentes ciudades de Estados Unidos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República