http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/8D3C78B7-59E2-4287-8CB8-E0A06335F4DC.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:04 AM
La República 31 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
REALIZAN OPERATIVO
OTTT dice  vehículos transporte público no han sufrido accidentes durante estas navidades
SE HA DISPUESTO QUE AQUELLAS UNIDADES QUE NO CUMPLAN CON LAS CONDICIONES ADECUADAS REQUERIDAS, NO SE LES PERMITIRÁ SALIR DE SUS TERMINALES
  • Héctor Mojica, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El director de la  Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, informó este lunes que hasta el momento durante el feriado navideño no se han producido reportes de accidentes de tránsito que involucren  a unidades de transporte interurbano. 

Mojica aseguró que en la segunda fase del “Operativo de Seguridad Navidad 2012”, se han inspeccionado  más de dos mil unidades que abarcan 75 rutas que van desde y hacia   Santo Domingo  Santiago, La Vega, San Juan, Azua, Barahona, La Romana y La Altagracia.

Recordó que el  operativo  se inició  en las terminales de guaguas y autobuses establecidas en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, Caribe Tours, Transporte Espinal, Metro Tours,  Expreso Vegano, Parque Enriquillo y sus alrededores; así como las paradas de las avenidas  27 de Febrero con Duarte.

 “El objetivo de este plan de prevención es evitar que ocurran hechos lamentables que enluten a familias dominicanas; es por esto que la OTTT realiza el  control y chequeo de vehículos del transporte público inter urbano, para garantizar óptimas condiciones de dichas unidades, a fin de  que se desplacen sin mayores riesgos”, sostuvo.

 En declaraciones a la prensa el funcionario detalló que esta jornada de prevención de accidentes consiste en revisar cuidadosamente las unidades de transporte de pasajeros, para que cumplan con las condiciones necesarias para desplazarse por carreteras, calles y avenidas.

 Durante el operativo, inspectores de la OTTT toman medidas de precaución, entre las cuales está medir la presión de aire de los neumáticos, chequeo de las condiciones de rodamiento (desgaste de gomas), revisión del control de carga, la estructura propia de las unidades vehiculares, luces, cristales rotos, entre otras observaciones.

Se ha dispuesto que aquellas unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas requeridas, no se les permitirá salir de sus terminales,  y en caso de resistencia, unidades militares actuarán para dar cumplimento a las disposiciones de la OTTT.

La jornada de precaución también incluye exhortaciones a los prestadores del servicio de transporte, llamando  a los choferes a levantar su orgullo, manejar con prudencia y a no ser temerarios en las vías públicas.

El operativo que comenzó el pasado viernes 21 se mantendrá hasta este 31 de diciembre, y está funcionando en la Av. Duarte con 27 de Febrero (Parador Sur),  Parque Enriquillo y zonas aledañas, Kilómetro 9 de la autopista Duarte, y la Máximo Gómez con San Juan de la Maguana y sus predios.

Asimismo,  se informó, que en las terminales Caribe Tours, Expreso Vegano, Transporte Espinal y Metro Servicio Turístico trabaja un personal especializado de la OTTT en materia de transporte, integrado por empleados de los departamentos Regulación de Operaciones, Supervisión, Motocicletas, Planes y Estudios Técnicos y Seguridad Militar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República