La República 30 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 30 Dic a las 11:24 PM
Tamaño texto
VOCERO
La Policía descarta el robo como móvil del asesinato de un teniente coronel
ANUNCIA QUE APRESARON A TRES PERSONAS Y PIDE PACIENCIA A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CASO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Policía Nacional, informó hoy sobre el apresamiento de tres personas a fin de ser investigada en torno al asesinato del teniente coronel de la Policía Nacional, Pedro de la Cruz de la Cruz.

El vocero del cuerpo del orden, general  Máximo Báez Aybar, empero no quiso revelar los nombres de las personas detenidas para no entorpecer las pesquisas, tras señalar que no se descarta que en las próximas horas se produzcan otros apresamientos.

El teniente coronel murió horas después de ser baleado en la cabeza el pasado viernes por dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle esquina Los Restauradores, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. 

Dijo que las investigaciones están muy avanzadas y que se tiene información puntual sobre el asesinato del oficial superior, la cual está siendo trabajada por los investigadores policiales.

Manifestó que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso que todos los recursos de la institución sean puestos a disposición de los investigadores para que identifiquen y apresen a los autores del crimen del teniente coronel.

Sostuvo que, hasta el momento, el móvil del crimen de de la Cruz de la Cruz, no fue el robo, ya que éste, al momento del hecho, tenía encima toda sus pertenencias.

Expresó que se está trabajando para ver cualquier situación de conflicto laboral, tras sostener que saben el compromiso que tienen las autoridades del combate al crimen organizado y el narcotráfico.

Manifestó que los oficiales policiales en el cumplimiento de sus funciones afectan intereses de personas delincuentes, lo que les crea situaciones de conflicto y de mal querencia.

Báez Aybar apeló a la paciencia de la sociedad dominicana para que el proceso investigativo sea que determine en torno al crimen del oficial superior, tras pedir que no se festine el caso, señalándose suposiciones que no tienen sustento valedera.

Aunque no hizo alusión directa, hoy se difundió la noticia de que De la Cruz sería el testigo estrella en el caso contra dos fiscales acusados de corrupción en La Romana.

COMENTARIOS 3
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
yo espero que con el pronunciamiento del doctor RAY GUVARA otros se uniran y entre todos encontraran la forma de frenar esta orrible situacion y entonce si devemos aplicar la teoria del padre luis rosario para que sirva a las generaciones venideras
30 Dic 2012 2:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: MartinMendez
De: República Dominicana
pedro fue un hombre correcto y fiel cumplidor de su deber,un mililtar que dignifica el cuerpo al que pertenecio, ahi es es que reside la causa de ese alevoso crimen
30 Dic 2012 10:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: emintesa
De: República Dominicana, Vliilas de Pantoja Manzana G#40 Santo Domingo Oeste
Entendemos,que la policía debe localizar a los o al asesino del teniente coronel
De la Cruz,pero no debe exterminarlo ya que de ahí depende que sea o sean identificados los actores intelectuales de este horrendo crimen que no debe quedar en la impunidad,las investigaciones deben extenderse hasta la misma policía y a todos los que estaban ligados a los trabajos de investigación que realizaba el coronel De la Cruz,no importa quien o quienes caigan en este caso ya que de no ser así se entendería que el crimen organizado le has ganado a las autoridades del país y mas aun a la policía nacional.
30 Dic 2012 11:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña