http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/E4FBB07B-B60D-4340-A45C-4647A8274F7D.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 30 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CON LENTITUD
La Refidomsa despacha los combustibles
  • Camiones tanqueros en espera de ser abastecido de combustibles.
Compartir este artículo
Néstor Medrano / Ircania Vásquez
Santo Domingo

El despacho de combustibles de todas las variedades se realizaba ayer de manera lenta y racional a las unidades de las distintas compañías que distribuyen los carburantes en todo el país.

Aunque la queja era de que el movimiento para el despacho de los carburantes era muy lento, José Ramón Soto, delegado del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Petróleo (Satpa), dijo que durante la tarde del viernes y el día de ayer la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), estaba distribuyendo combustibles.

La lentitud del proceso se evidenciaba en la gran cantidad de camiones que hacían largas filas dentro y fuera de Refidomsa en el municipio de Haina.

“Está funcionando, pero está lenta la cosa y se mantiene el flujo de camiones y están saliendo. Hoy hay combustible, se ha estado despachando normal, pero repito está lento. Hay una acumulación de pedidos, por eso la gran cantidad de camiones”, dijo José Ramón Soto.

Asimismo, Clemente Morillo, secretario general del referido sindicato, dijo que el movimiento era lento, pero que esperaba que la situación se normalizara, por lo que mantenían la esperanza de que en la semana entrante se regule el despacho de combustible con normalidad.

Mientras, la escasez de combustible ha generado incertidumbre en diferentes puntos de país donde algunas estaciones permanecen sin ofrecer el servicio de abastecimiento.

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Combustibles (Anadegas), Rafael Polaco, explicó que a partir del jueves 19 a la medianoche hubo un racionamiento de los combustibles en la Refidomsa que sorprendió a los distribuidores y provocó la disminución de las reservas en las estaciones de servicio. Explicó que las operaciones de despacho comenzaron a bajar en un 70%, mientras la Refinería informó que estaban realizando trabajos de reparación, por lo que se habían establecido cuotas para el despacho a las diferentes distribuidoras.

Polanco dijo que el jueves se hizo un sondeo en las estaciones afiliadas a Anadegas, en el que se comprobó que el 20% de las estaciones no tenían gasolina, 62% tenía inventario muy bajo y un 90% reportaba un ritmo de abastecimiento anormal.

Agregó que ayer a la 1:45 de la tarde la Refinería anunció la llegada de un barco de gasolina con 190,000 barriles de gasolina primuim y regular (7,900,000 galones) y se inició el despacho normal de ese combustible. Sin embargo, ayer se paralizó el despacho y desde las 2:00 de la tarde alrededor de 300 camiones aguardaban por combustibles para abastecer a las distribuidoras, sin recibir ninguna información de la Refinería.

Polanco dijo que la entidad ha recibido reportes de que hay varias estaciones sin combustibles.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República