Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:32 AM
La República 4 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 4 Dic a las 5:42 PM
Tamaño texto
SE DESPLAZABA JUNTO A OTROS NUEVE
Un haitiano muere deshidratado al intentar entrar a la RD
UNA MÉDICO LEGAL QUE EXAMINÓ EL CUERPO DEL INDOCUMENTADO CERTIFICÓ SU MUERTE A CAUSA DE DESHIDRATACIÓN SEVERA
Compartir este artículo
EFE
Santo Domingo

Las autoridades dominicanas informaron ayer que investigan la muerte por deshidratación de un haitiano ilegal que intentaba, junto a nueve compatriotas, llegar caminando desde Limonade, próxima a Cabo Haitiano, hasta las provincias dominicanas de Valverde (noroeste) o Santiago (norte).

El extranjero fue identificado por la Policía como Papito Luisdol, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado en una zona casi desierta de la comunidad de Gozuela, en la provincia de Montecristi, noroeste dominicano y fronterizo con Haití.

Una médico legal que examinó el cuerpo del indocumentado certificó su muerte a causa de deshidratación severa.

Según narró un primo de la víctima, Yaki Aristide, el occiso se desplazaba por un monte junto a nueve compatriotas con la intención de llegar a Valverde o a Santiago, dos de las provincias dominicanas donde se concentra la mayoría de la comunidad haitiana en la República Dominicana.

Aunque se desconoce la suerte de los demás inmigrantes, Aristide dijo que todos son nativos de la localidad de Lemonade, próximo a Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.

En otro orden, la Policía dijo que tres inmigrantes haitianos indocumentados que intentaban llegar a Santiago por una zona boscosa en la provincia de Dajabón, también en el noroeste, fueron heridos de armas blancas al ser atacados por desconocidos que los despojaron de dinero y otras pertenencias.

Los heridos fueron identificados como Yami Dosi, de 23 años; Yanelo Pierre, de 42; y Yanclaus Pie, de 26; quienes fueron auxiliados por miembros del Cuerpo especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)  que patrullaban la zona.

Dos de los inmigrantes fueron recluidos en el hospital de Dajabón mientras que el otro, debido a su estado de gravedad, fue transferido al hospital de Santiago.

COMENTARIOS 2
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Si esto sigue como va dentro de cinco años tendremos en nuestro pais todos los haitianos que quedan en haiti. Ya ellos saben que aqui esta todo lo que quieren y que en este pais somos unos flojos y que estan siendo apoyados por muchos grupos incluyendo la prensa. Pobres de nuestros hijos. Oh Duarte!
3 Dic 2012 11:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BIBIANA
De: Belgium
Y porque no lo llevaron a los hospitales haitianos era mas facil porque ya se sabe que esos que entraron se quedan .
4 Dic 2012 5:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República