http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/08CC5B6B-04BA-405F-B38F-5F16248A06AF.jpeg
La República 3 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 3 Dic a las 3:45 PM
Tamaño texto
MARIANO GERMÁN MEJÍA
Presidente de la Suprema dice desconocer retiro de visa a jueces por parte de EEUU
EN ESE SENTIDO, DIJO QUE NO PUEDE OPINAR SOBRE EL CASO, HASTA TANTO CONOZCA EL ASUNTO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía dijo que desconoce si el consulado de los Estados Unidos retiró el visado a varios jueces que han emitido sentencias consideradas favorables a los narcotraficantes.

Manifestó que como presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial no ha sido notificado por la embajada estadounidense de esa situación.

En ese sentido, dijo que no puede opinar sobre el caso, hasta tanto conozca el asunto.

Germán Mejía habló en esos términos luego de participar en el acto inaugural del II Taller de Parlamentarios de Países de Centroamérica y República Dominicana con el tema “Armonización de la legislación penal en la lucha contra el crimen organizado”, en el que participan legisladores dominicanos y  los ministros de justicia de Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua.

“No puedo opinar sobre eso. Como titular de la Suprema no he sido notificado por la embajada estadounidense; por esa razón no opinaré hasta tanto  conozca ese asunto”, enfatizó Germán Mejía.

El presidente de la Suprema Corte fue preguntado sobre el retiro del visado a jueces del Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo y otras jurisdicciones.

En el evento discuten la adopción de una legislación penal común para combatir el crimen organizado en los países participantes. Es organizado por la Conferencia de Ministros de Justicia  de Países Iberoamericanos, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

COMENTARIOS 1
Comentó: JM791506
De: República Dominicana
Honorable Magistrado, le pido por favor que no se sorprenda si esopasa, no solo son los politicos los corruptos tambien los jueces y de verdad que es una pena conociendo de su honestidad. podemos decir lo mismo de los jueces de la corte de trabajo? abra bien los hojos DR.
3 Dic 2012 3:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña