http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/7CD88CA8-8DB5-4557-8990-607D7E13D651.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
La República 3 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 3 Dic a las 8:11 PM
Tamaño texto
MINISTRO DE HACIENDA
Dice ministerios tendrán el presupuesto que las circunstancias ameriten y no el que deseen
SIMÓN LIZARDO HABLÓ PREVIO A LA REUNIÓN DE LOS MINISTROS CON EL PRESIDENTE DANILO MEDINA
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo dijo que los ministerios van a tener el presupuesto que ameriten las circunstancias no el que ellos deseen.

Sostuvo que en circunstancias como las que está viviendo el país hay que aprender a manejarse con austeridad.

Lizardo habló previo al inicio de la reunión que encabeza el rpesidente Danilo Medina con los ministros del Gobierno en el Palacio Nacional, donde discuten el monto del presupuesto de 2013. 

 Mientras que ministros como Gonzalo Castillo de Obras Públicas dijo que solo aspira a un presupuesto con dos mil millones de pesos más que el de este año que es de 19 mil millones de pesos y Freddy Hidalgo, de Salud Pública, dijo que requieren de el presupuesto de 46 mil millones que recibe en este año sea llevado a 61 mil millones de pesos.

En tanto que el Ministerio de la Mujer aspira a tener un presupuesto de 638 millones ya que en la actualidad recibe 400 millones de pesos.

COMENTARIOS 3
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
De esta forma se agarran los ministros para justificarse y no hacer los nombramientos que prometieron a los que les apoyaron en las elecciones. Es decir que mientras yo coma y estê nombrado que me importa que el otro se muera del hambre y de lâstima por un empleito. sigan asî señores que van bien
3 Dic 2012 1:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Cuan importante es que cada ministerio reciba de acuerdo a sus ejecutorias, de modo que se optimicen sus recursos pero que se cumplan con las expectativas de la Estrategia Nacional de Desarrollo, pero que la percepción de la población aumente en torno a la calidad.
3 Dic 2012 7:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nmorillo
De: Estados Unidos
Es muy positivo y da la impresión de orden el que los funcionarios, secretarios y administradores de dependencias públicas no anden hablando por su cuenta ni en discusiones políticas en los medios. Que los anuncios y pronunciamientos del gobierno se limiten, dentro de lo posible, al Presidente, el vocero de la presidencia y el Ministro de Hacienda cuando se trate de dar alguna información técnica-financiera. "La casa" aparenta estar poniendose en orden cuando cada ejecutivo se dedica a su función administerativa de planeamiento y ejecución de las labores que le correspondan. Muchas apariciones públicas es pérdida de tiempo y disminución en los resultados y eficacia.
3 Dic 2012 8:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República