http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/FD312BE3-1C24-4809-9214-2DE3B927958C.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:55 PM
La República 3 Diciembre 2012
Comentarios 6 - último digitado en 3 Dic a las 8:11 PM
Tamaño texto
CONVERSA CON LA GENTE DEL PUEBLO
Medina dispone construir presa y otras obras en SJM
EL PRESIDENTE REALIZÓ UNA VISITA SORPRESA A SU NATAL PROVINCIA
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

Durante una visita sorpresa a la provincia de San Juan, el presidente Danilo Medina dispuso ayer la construcción de la presa Dos Bocas, en el distrito municipal de Jorgillo, para irrigar unas cuatro mil tareas.

De igual forma, el jefe de Estado instruyó la construcción de casas para los residentes de esa comunidad, así como la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y en Caney.

En una visita sorpresa a varias comunidades de esa provincia, acompañado de una reducida escolta, la pri- mera parada del jefe del Estado fue en Jorgillo, donde la gente se mostró sorprendida y alegre por las disposiciones que tomó, como parte del cumplimiento de sus promesas de campaña, según lo expresa una nota de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno.

La presa Dos Bocas, que se espera entre en operación dentro de 18 meses, irrigará entre 3,000 a 4,000 tareas.

A solicitud de los residentes de Jorgillo, Medina acordó construirles el parquecito de la comunidad y llevar energía eléctrica a muchas de las viviendas que carecen del servicio, así como la construcción de casas para sustituir muchas de ellas en mal estado y levantadas en tejemaní.

Luego de Jorgillo, el presidente Medina se trasladó a Sabana Grande, donde ordenó la reparación de la escuela del poblado y más tarde, en el distrito municipal de El Capá, presenció las condiciones deplorables en que se encuentran muchas viviendas del poblado, también construidas en tejemaní.

Aquí también dispuso construir casas más seguras y confortables utilizando técnicas modernas.

En El Capá, el presidente Medina ordenó la construcción de un canal para irrigar unas dos mil tareas para incrementar su producción y de aquí visitó la comunidad Cardón, donde dispuso la realización de perforaciones en el subsuelo y trabajos de infraestructura para llevar agua potable desde el río Bao a sus residentes.

Estas aguas serán aprovechadas para construir un reservorio que servirá para irrigar 7,000 tareas y así lograr su integración a la producción.

COMENTARIOS 6
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Bien presidentes cada vez mas se intensifican las visitas sorpresas a los sectores mas necesitados , cada vez que usted acude se le refleja felicidad a los moradores de dichos sectores y es que usted llega a darle solución a las necesidades, la presa es necesaria y el parquecito..Bien MD
3 Dic 2012 7:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente en su viaje sorpresa a san Juan de la Maguana dispuso de la construcción y reparaciones de infraestructuras de sus ciudad natal, por tanto fue bien acogido por los pobladores de su ciudad, al ver esto como parte de su cumplimiento de las promesas ofrecida en campaña
3 Dic 2012 7:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jupiter
De: República Dominicana
**DENUNCIA: El pasado mes, familiares míos se INTOXICARON gravemente al pasar o transitar en mototicleta por la carretera que va desde Esperanza, Ámina, Boruco, Guatapanal, La Herradura. En cuyo trayecto existen fincas de BANANOS (guineos) que son FUMIGADAS con pestiticidas. Ellos sólo recibieron una pequeña dosis y casi mueren.
3 Dic 2012 9:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
La presa Dos Bocas, que se espera entre en operación dentro de 18 meses, irrigará entre 3,000 a 4,000 tareas.
3 Dic 2012 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: yurinasco
De: República Dominicana
Luego de estudios por tecnicos de diferentes areas , el presidente ha tomado ya por costumbre el descenso en las mismas para anunciar las ejecutorias resultantes de estos estudios y asi dar cumplimiento a las promesas mas sensibles que los sectores rurales exigen
3 Dic 2012 5:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
Rudelania: Muy bien echo cuando se desarolla toda las poblaciones pobres, se desarolla el pais y la calidad de vida de todos dando paso a una mejor vida. Esa presa es necesaria como toda obra que se haga para el bien de la poblacion. Pa lante Presidente Medina siga los pasos de Leonel para el desarollo del pais que tanto necesita.

Gracias
3 Dic 2012 8:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República