http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/42DE82C9-287C-459F-A34F-E80E7DD00993.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
La República 3 Diciembre 2012
Comentarios 3 - último digitado en 3 Dic a las 2:09 PM
Tamaño texto
INFORME
CAASD deplora dispendio agua en DN y provincia SD
LOS DOMINICANOS CONSUMEN 500 LITROS DEL LÍQUIDO POR PERSONA AL DÍA
  • Crisis. El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo son consideradas dos jurisdicciones donde hay bastante desperdicio de agua
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Los dominicanos consumen 500 litros de agua por persona por días y entre el 53% y el 55% del líquido servido en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo se despedicia.

El promedio mundial de consumo de agua de los dominicanos es el doble de la que consumen las personas en el mundo que es de 250 litros por persona por días, El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, afirmó que la mayor preocupación que tiene la institución que dirige es el gran consumo de agua que tienen los dominicanos y las pérdidas del líquido causadas por fugas y averías.

Explicó que a la CAASD producir un metro cúbico de agua le cuesta 25 pesos, mientras a la población se le vende en seis pesos.

Entrevistado en el programa de D´Agenda, Montás afirmó que una solución a esa problemática será la instalación de 200 mil medidores de agua que se van a colocar durante el 2013, con la finalidad de que la población ahorre y racionalice el agua.

Indicó que la CAASD está empeñada en que la población se eduque en la necesidad de ahorrar y racionalizar el agua, ya que éste es una de las mayores preocupaciones que tenemos, para la rentabilidad y la sostenibilidad de la institución.

Subrayó que la CAASD, también continúa los trabajos de corrección de fugas y averías, así como la sustitución de redes que ya resultan obsoletas por la gran demanda que tiene la población.

El funcionario informó, además, que durante el 2013 la CAASD construirá cuatro depósitos de agua en la provincia Santo Domingo, los cuales serán abastecidos con el acueducto Barrera de Salinidad.

Explicó que estos depósitos contribuirán a mejorar el servicio de agua en los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Reiteró que el agua que sirve la CAASD es un 95% potable, aunque aclaró que las más conexiones que hacen los ciudadanos causa la contaminación del líquido en las redes.

COMENTARIOS 3
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
Eso es cierto, da pena como uno va por la calle y ve las llaves abiertas sin justificacion.
3 Dic 2012 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fantomas22
De: República Dominicana
Me gustaría se penalice el dispendio del agua. Desconosco si hay alguna legislatura al respecto.No podemos ser indiferentes al mal uso de este bien común.
3 Dic 2012 10:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Yo no entiendo como es que estas personas hablan de dispendio de agua si yo soy de la capital y tenemos 60 años con escacez de agua.Desde hace unos 40 años vivo en Buenos Aires de Herrera y el agua no llega solo aveces, y si no hay luz no se puede coger nada.Supuestamente llega dos dias a la sem.
3 Dic 2012 2:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República