http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/01E374B4-9730-4232-A3F1-81C83761391D.jpeg
Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 30 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CENTENARIO
Doña Graciela festeja 100 años llena de vida
LOS CELEBRÓ SONRIENDO, HABLANDO Y RECIBIENDO AFECTOS DE SUS FAMILIARES
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Graciela Morillo vistió ayer uno de sus mejores vestidos para la celebración más importante que ha tenido su familia. Ataviada en un traje púrpura, en el centro de una familia más que numerosa, sopló la vela que coronaba el pastel alegórico a sus cien años, y lamió su índice para probar el azucarado suspiro. Sonrió como de costumbre.

A su lado, como desde hace tanto tiempo estaba Antonio Morillo ‘Maclin’, el hermano que a sus 95 años pide a su señor Dios que derrame bendiciones sobre él para seguir por la vida junto a su hermana mayor.

Es el deseo que ambos tienen para el año que se iniciará en tan solo horas.

“Ellos vienen de una familia longeva. Su madre, doña Corina Morillo, murió de 104 años, y ellos llevan el mismo camino”, ilustra una de las hijas de doña Graciela, que nació en El Corral de los Indios, en San Juan de la Maguana, al suroeste de la capital dominicana.

Ambos caminan bajo la supervisión de algún allegado, asegurando cada paso, como si disfrutaran del paseo. Y cuando se menciona el centenario de la veterana, el mismo que reunió a todos sus sobrinos y allegados, doña Graciela le recuerda a su hermano que es mayor que él, que le lleva seis años, lo que llama al estruendo de una carcajada de los presentes.

La dama explica que con los años las cosas se dificultan un poco, como el caminar.

Dice que lo hace aunque sea poquito y recuerda uno que otro golpe que se ha dado en los últimos días.

“Nosotros ya no podemos andar mucho, pero estamos bien”, dice consiguiendo el silencio absoluto de los presentes.

La mayor con vida de los Morillo tuvo cuatro hijas: Altagracia, Milagros, Luisa y Margarita, que a su vez le han dado nueve nietos.

Pero del lado de su hermano, es probable que el espacio de esta historia no sea suficiente para escribir los nombres de sus hijos, nietos y biznietos.

Y es que don ‘Maclin’ tuvo 30 hijos, una cifra que no deja de asombrar a sus mismos allegados. “Él tuvo 30 hijos imagínate, yo soy el mayor y ya tengo 70 años.

Fíjate tú”, explicó a LISTÍN DIARIO el primogénito del hombre ataviado en un traje con corbata negra y lentes de sol.

 PIDEN POR LA SALUD DE LA AGASAJADA 
El cumpleaños fue pensado para que la dama la pase a su agrado, y para eso reunieron a la larga lista de nietos y sobrinos, de familiares cercanos y lejanos, que durante toda la tarde le acompañaron en el residencial Alameda Oeste.

El día en la familia se inició con la visita del sacerdote de la comunidad, que acudió a bendecir a la familia Morillo, poniéndola en salud ante los ojos del Dios que ha llevado a doña Graciela a la importante fecha conmemorada la tarde de ayer. El obsequio del cura fue un rosario para las oraciones diarias.

Se trata de la retribución de una familia que decidió consentir a la matriarca de la familia como una vez lo hizo ella con ellos, cuando decidió dedicarse por entera a su crianza. Esa fue su profesión, y hoy es el orgullo de quienes la rodean.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República