http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/EFF731EA-4A70-4259-94FB-519BC536E9C4.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 30 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 30 Dic a las 1:44 PM
Tamaño texto
SOMETIDA A JUICIO POR LA PROCURADURÍA
Fiscal adjunta rechaza vínculos con un narco
DICE QUE CUANDO OCURRIERON LOS HECHOS ELLA HACÍA UNA MAESTRÍA EN MADRID
  • Medidas. La Procuraduría General de la República, bajo la gestión de su titular, Francisco Domínguez Brito, ha puesto en vigor una campaña de mejoramiento de la imagen de los oficiales de fiscalías del país. Varios miembros han sido destituidos de sus cargos.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La fiscal adjunta de La Vega, Leiny Solís Rosario, rechazó ayer que alguna vez haya impidido el apresamiento de un presunto narcotraficante en un establecimiento comercial de esa demarcación.

Cuando ocurrieron esos hechos que denuncia la procuraduría General de la Republica, alega la magistrada, ella estaba fuera del país cursando una maestría en la Universidad Complutense de Madrid, autorizada por el entonces procura dor de la República, doctor Rad- hamés Jiménez Peña.

Solís dijo que el proceso disciplinario iniciado en su contra, por presuntas irregularidades durante el desempeño de sus funciones, está en curso desde el mes de junio de este año.

Ante esta situación, considera sospecho que sea ahora cuando el ministerio público de a conocer su suspensión, el que afirma tiene “el propósito mal sano y descarado de confundir y ligarla con el caso de San Pedro de Macorís, donde dos fiscales fueron suspendidos por presuntamente recibir sobornos, para aparentar que es un proceso reciente y así presionar a los miembros del Consejo Superior del Ministerio Publico”.

Indicó que la Procuraduría General de la Republica suministró la información ahora, porque alegdamente se desplomó el proceso disciplinario seguido en su contra, tras haber demostrado que cuando acon- tecieron los hechos denunciados ella estaba fuera del país.

Declaró que el fiscal que actuó en el caso del que es acusada, fue claro ante los miembros del Consejo cuando expresó que “era imposible que de alguna forma ella influenciara, primero porque no me encontraba en el país y, segundo, porque él, como fiscal, no lo permitiría“.

Recordó que recientemente la inspectoría general de la Procuraduría sometió a cuatro fiscales de La Vega y luego fueron descargados tras haberse demostrado que se trató de chismes y la acusación no tenía ningún sustento.

COMENTARIOS 2
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Hay que tener cuidado con los chismes hacen mucho daño.
30 Dic 2012 9:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
deja ver que sale de la investigacion
30 Dic 2012 1:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República