La República 30 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Cita factores de la popularidad del presidente
  • Comunicado. La nota de la Presidencia se refiere a los resultados del sondeo Ruta 2013, realizado por el Observatorio Político, una entidad de Funglode.
Viviano de León
Santo Domingo

La Presidencia de la República expresó ayer, a través de un comunicado de prensa, que la alta valoración que hace la ciudanía sobre la figura del presidente Danilo Medina obedece a que el mandatario, desde su ascenso al poder, se ha empeñado en cumplir sus promesas de campaña.

En el sondeo Ruta 2013, realizado por el Observatorio Político Dominicano, una entidad perteneciente a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), Medina obtuvo 77 puntos porcentuales entre las personas consultadas.

“Esta alta apreciación sobre el mandatario está asentada también en la entrega que dispuso del 4% del Producto Interno Bruto a la educación preuniversitaria, los contactos sorpresivos directos que sostiene semanalmente con los distintos sectores y a la dinámica que ha impregnado a su gobierno”, precisa una nota emita por la Dirección de Comunicaciones que dirige Roberto Rodríguez Marchena.

Durante tiempos de campaña, el presidente Medina insistía ante la población en que “desde que me juramente como presidente de la República, aplicaré mi propio librito”.

Conforme a la medición del Observatorio, el jefe del Estado alcanza un 77 por ciento de popularidad, colocandose en primer lugar en el liderato político nacional.

En segundo lugar aparece el ex presidente Leonel Fernández, con 61.5 por ciento; en tercer lugar el ex presidente Hipólito Mejía, con 38.5%, en cuarto lugar el ex candidato presidencial Guillermo Moreno, con 31.5%, y en quinto lugar, Miguel Vargas Maldonado, con un 15.4 por ciento.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República