La República 30 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 30 Dic a las 11:34 AM
Tamaño texto
DELINCUENCIA
A pocas horas del crimen de un coronel matan a raso de PN
LA POLICÍA MATA A UNO DE LOS SUPUESTOS ASESINOS DEL AGENTE
  • Familiares lloran en el velatorio del teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

A pocas horas de ser ultimado de un balazo en la cabeza el teniente coronel de la Policía Nacional, Pedro de la Cruz de la Cruz, también fue asesinado por desconocidos el  raso de esa misma institución Germán Daniel Marmolejos, quienes murieron en el cumplimiento del deber, en hechos distintos.

Al mismo tiempo la Policía mató a un presunto delincuente, identificado como Rey del Carmen Díaz Cuevas, implicado en el asesinato del raso. Perdió la vida al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlo por su supuesta participación, junto a otras dos personas, en el crimen del  raso. Los restos del teniente coronel perteneciente a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), son expuestos en la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, de esta capital, Murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Mientras que el raso Germán Daniel Marmolejos, de 25 años, está siendo velado en la residencia de sus padres, ubicada en la calle 10, numero 29, del sector del ensanche Espaillat, de esta capital.

Entretanto, De la Cruz murió horas después de ser baleado en la cabeza el pasado viernes por dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, hecho ocurrido en la avenida Charles de Gaulle esquina Los Restauradores, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En torno al hecho oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activaron la localización de dos desconocidos que le hicieron los disparos en la cabeza al teniente coronel De la Cruz, mientras transitaba en su vehículo por la referida avenida.

De su lado, el raso Marmolejos Pérez fue asesinado por dos individuos que intentaron despojarlo de su arma de reglamento en un hecho ocurrido en el ensanche Espaillat.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, el hecho ocurrió cuando el alistado transitaba por la calle Pedernales esquina diez del referido sector a bordo de una motocicleta Suzuki AX100 negra.

Se informó que cuando fue interceptado por los hombres, uno de los cuales intentó quitarle su arma de fuego, Germán Marmolejos se resistió y recibió un disparo. Los agresores huyeron sin lograr robarle.

La madre de la víctima, Deysi Pérez, entre llanto, declaró que su hijo, quien tenía un año y siete meses dentro del cuerpo del orden, era un muchacho sano, que no se metía con nadie.

Dijo esperar que las autoridades den con el paradero de los responsables y que lo traduzcan a la justicia, para que los tribunales le impongan todo el peso de la ley.

Sobre muerte de raso
Al implicado en la muerte del raso le fue ocupada la pistola marca Glock, número CNL486, Cal. 9mm, con la cual atacó a los agentes actuantes. El enfrentamiento se originó en la calle 10 casi esquina Dajabón, en el Espaillat. La institución del orden explicó que “El Rey” era buscado de manera activa desde anoche, luego de que en compañía de otros dos desconocidos interceptó al raso Marmolejos Pérez y lo mató por herida de bala, al resistirse a ser atracado y despojado de su arma de reglamento. En esta ocasión al ver a los agentes del orden la emprendió a tiros en su contra, viéndose estos en la necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas mortales. La acción criminal contra el agente del orden fue perpetrada a las 9:00 de la noche en la calle 10 esquina Pedernales.  

COMENTARIOS 4
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Y el Dr. Manuel Ma. Mercedes, de los DD.HH., dónde està?. Para este señor los policías y militares no son seres humanos. Para mi, Mercedes es un farsante y marioneta de organismos internacionales.
30 Dic 2012 7:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
aparte de matar ese no se save de un plan que frene este desorden en todas mis opiniones hablo de los motoristas porque son el problema y deve ponerse en marcha un plan que sea efectivo o se quedaron sin idea esto se parase al oeste de los estados unidos en su tiempo
30 Dic 2012 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
donde estan las bosinas que defienden los delincuentes? si hubiera sido un atracador ya los seudos-periodistas y los que se viven de defender delincuentes hubieran invadidos todos los medios de comunicacion. el cardenal lopez rodriguez tiene razon,"mano mas dura en contra de los delincuentes!
30 Dic 2012 11:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
mi mas sentido pesame a los dolientes de este heroe nacional, a su madre, esposa e hijos, si los tenia. me duele el alma ver, como se han invertido los valores en mi amada patria, hoy un asesino, un atracador,un ladron, un delincuente tiene mas defensores que las personas de bien. paz a sus restos.
30 Dic 2012 11:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña