http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/F07587E4-C529-4B9F-893A-120B12A6336B.jpeg
La República 30 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 30 Dic a las 9:40 AM
Tamaño texto
MAYORÍA EN MOTOCICLETAS
AMET informa que muertes por accidentes de tránsito se redujeron un 21% este diciembre
DEL 1ERO AL 27 DE DICIEMBRE MURIERON 146 PERSONAS EN ACCIDENTES, 39 MENOS QUE EN IGUAL PERÍODO DEL 2011 CUANDO FALLECIERON 185
Compartir este artículo
Santo Domingo

Las muertes por accidentes de tránsito se redujeron en un 21 por ciento durante el  primero y 27de diciembre del presente año, en comparación con igual período del año pasado, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Las estadísticas de la AMET precisan que durante el último mes de este año perdieron la vida en accidentes 146 personas, lo que representa 39 casos menos que en el período similar del 2011 cuando la cifra ascendió a 185.

Como aspecto negativo se resalta que la gran mayoría de las muertes se originaron en accidentes en los que se vieron involucradas motocicletas, situación que, según informó la AMET,  se trata de corregir a través de medidas preventivas.

Precisó que 95 del total de 146 víctimas transitaban en motocicletas de distintos marcas y cilindraje, lo que representa un 65 por ciento.

La información está contenida en una nota de prensa emitida por  Relaciones Públicas de la AMET.

La información atribuye la mejoría en las acciones de control y regularización de tránsito, así como de muertes a “las estrategias implementadas por el general Juan Brown Pérez, Director General de la AMET”.

El organismo Informó, además, que para este lunes 31 y el día de Año Nuevo, la AMET estará de manera permanente al servicio de la ciudadanía, para evitar accidentes lamentables durante las celebraciones. Además,  invitó  a los padres de familia y los ciudadanos, en sentido general,  para que aconsejen a todas las personas que estarán guiando vehículos de motor, a que sean prudentes en las calles y carreteras, así como a no consumir alcohol antes y durante estén conduciendo.

Precisó que todo el personal de la AMET trabajará de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que iniciará la segunda fase del “Plan Operativo Navideño, Por La Común Unidad, 2012” el  domingo 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes primero del 2013 a las 8:00 de la noche.

COMENTARIOS 1
Comentó: Schmalzht
De: Netherlands
Frente la amenaza del crecimiento de consumo de una gran cantidad de alcohol durante los periodos de fiestas Pascuales, Navideñas y del Fin de Año en la República Dominicana, nos vemos obligados a dar la voz a aquellos que no tienen voz, aquellos que son los más vulnerables y los más afectados a esta propaganda publicitaria de consumo del alcohol mientras las familias dominicanas cuentan sus víctimas y aprovechemos para hacernos las siguientes preguntas. A caso hecho nadie se da cuenta que están hablando de pérdida de vidas humanas. Es una pena y una vergüenza de leer las autoridades sólo comparar los decenas de muertes por accidentes de tránsito del año pasado a este fin de año.
¿Porque tantas perdidas de seres humanos?
¿Cuantos pesos de impuestos sobre el consumo y la producción del alcohol vale la vida del ciudadano(a) dominicano(a)?
¿Son los beneficios, las ganancias, los intereses individuales y los impuestos superados a la vida de un ser humano?
¿Porque ese silencio cruel
30 Dic 2012 9:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República