http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/3C7D862E-5616-48B6-A9D0-680B5DFAF460.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 29 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 29 Dic a las 10:55 AM
Tamaño texto
SE LE ACUSA DE PROTEGER E IMPEDIR ARRESTO DE NARCOTRAFICANTE
Suspenden a otra fiscal  habría ayudado a narco
APLAZAN AUDIENCIA PARA EL LUNES A DOS APRESADOS EN SAN PEDRO DE MACORÍS
  • Recomendaciones. Los fiscales del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República pidieron que la magistrada fuera expulsada del ministerio público y se le inhabilite por un período de cinco años de cualquier otra función pública.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Otra fiscal adjunta de La Vega, Lenny Rosario Solís, fue suspendida ayer de sus funciones  y  llevada a juicio disciplinario por presuntamente haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Mientras tanto, la Corte de Apelación  Penal  de la Fiscalía de San Pedro de Macorís aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medidas de coerción contra los fiscales adjuntos, Soraine Vargas y Pedro García, acusados por el Ministerio Público de recibir un supuesto soborno de 500 mil pesos por parte de familiares de un imputado.

Rosario Solís fue llevada ante el Consejo Superior del Ministerio Público, quienes conocieron la audiencia disciplinaria y se reservaron el fallo para una fecha no determinada.

En la audiencia, los fiscales del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República pidieron que la magistrada fuera expulsada  del ministerio público y se le inhabilite por un período de 5 años de cualquier otra función pública.

Se le acusa de haber  impedido que un narcotraficante fuera apresado en un establecimiento comercial de La Vega.

La fiscal Rosario Solís, afirma, aun cuando estaba en disfrute de vacaciones, que se presentó al parque del establecimiento comercial e impidió que el presunto narco, que está prófugo y  no fue identificado, fuera arrestado.  

A partir de ahí se inició una investigación que arrojó que la representante del ministerio público alegadamente tenía vínculos con el individuo.

COMENTARIOS 4
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
vueno empesemos por aqui si es culpble demos una muestra de que la justicia funciona todo el peso de la ley sin ponerle atencion a abreu o rosario y poniendo atencion al cardenal
29 Dic 2012 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: manuel
De: República Dominicana
dios mio a donde quieren llegar.
ahora pretenden dejarnos sin jueces ni fiscales en este pais porque si comienzan asi son pocos los que quedaran. comienzen con los verdareros corruptos
29 Dic 2012 9:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Nery38
De: Estados Unidos
Pero que no la voten nada más. Sino que la encierren en la Cárce. Para así nosotros los Dominicanos que,vivimos fuera tener confianza de Nuevo.
29 Dic 2012 10:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Que cancelen a todos esos corruptos, los inhabiliten por siempre para que dejen de hacer fechorías y los condenen a 30 años de cárcel. Si vuelven a ocupar un cargo público o privado van hacer lo mismo, cosas malas porque es lo que saben hacer. Hay personas preparadas que quieren hacer un buen trabaj
29 Dic 2012 10:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña