04 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:48 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
La República sábado, 29 de diciembre de 2012
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

COERCIÓN

Dictan un año de prisión a raso PN mató a un menor

  • Dictan un año de prisión a raso PN mató a un menor
    Starlín Javier Martínez Báez
Compartir este artículo
Ricardo Santana
Puerto Plata

Un juez del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dictó la madrugada de ayer un año de prisión preventiva en contra de un raso de la Policía Nacional que mató de un disparo a un niño de siete años de edad.

La medida del juez Osiris Reyes Vega afecta al ex agente Starlin Javier Martínez Báez, quien fue dado de baja por la jefatura de la Policía  y sometido a la justicia, bajo cargos de matar de un disparo al niño Rafiel de la Rosa Cabrera, de ocho años, hijo de la señora Martha Cabrera.

El disparo entró por el oído izquierdo con salida por región superior axilar.

La audiencia se celebró bajo estrictas medidas de seguridad, debido a que una multitud enardecida de la comunidad de San Marcos, donde se registró el hecho, se aglomeró en los alrededores del Palacio de Justicia, pidiendo que le entregaran al homicida para lincharlo.

El informe de la Policía Nacional establece que el agente, que estaba en estado de ebriedad, discutió con una mujer, no identificada, frente al cuartel de San Marcos y que se escuchó un disparo que le quitó la vida al menor cuando se encontraba sentado en la galería de su casa.

El menor falleció en el Hospital Ricardo Limardo de la provincia de Puerto Plata, donde fue llevado en estado agónico.

El cadáver del menor fue enviado al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para practicarle una autopsia y posteriormente regresado a San Marcos, donde en medio de la indignación, llantos, tristeza y dolor de familiares y vecinos le dieron sepultura.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: lmpiccirillo
De:República Dominicana, San Pedro de Macoris
Pero por favor expliquen si el disparo fue hecho deliberadamente al menor o fue a otro objetivo y le pego al menor accidentalmente, lo que no lo libra de culpa pero nos informa de como fue el suceso...



29 dic 2012 03:03 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre