http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/7925A196-0C9B-4086-A2B7-AD055D5AF5B3.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 29 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 29 Dic a las 4:13 AM
Tamaño texto
INDUSTRIALES
Garantizan calidad en fábricas butacas
  • El gobierno dispondrá la fabricación de 400,000 butacas para utilizarlas en el horario extendido a ocho horas.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicos y Metalúrgicas (Asonameca)  y la  Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) afirmaron ayer que disponen de los diseños adecuados, la capacidad y calidad para producir las butacas que requiera el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

El presidente de Asonameca, Ignacio Contreras, explicó  que fabrican  pupitres de metal con madera o  plástico, con una duración entre 5 y 10 años y un costo promedio de RD$1,500, para colegios y universidades, e inclusive exportan Haití.

Sin embargo, dijo que desde el año  2009 los pupitres que utiliza el Ministerio de Educación son importados, por lo que esperan que esta oportunidad el gobierno les tome en cuenta tras convocar a concurso para diseñar el “pupitre dominicano”, un proyecto que incluye la fabricación de 400,000 butacas a un presupuesto estimado de RD$600 millones.

Contreras consideró que no es necesario hacer un concurso para diseñar el “pupitre dominicano”, pues años tras años la industria local presenta buenos modelos que han sido rechazados para elegir butacas importadas.

En tanto que Yuri Chez, presidente de Asonaimco, dijo que los diseños de pupitres ya se conocen, por lo que instó al Gobierno a dar las especificaciones del tipo de butaca que quiere o que estudie los diseños que ya están en el mercado.

 Destacó que Asonaimco está en la disposición de fabricar un modelo de pupitre gratuitamente, sin cobrar un millón de pesos prometido.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¡que depositen fianzas de seguros que garanticen calidad minima de 5 años y de cumplimiento en plazos de entrega!
29 Dic 2012 4:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República