http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/C2B3AFE2-A730-47C2-8AE6-01E9A5D73F52.jpeg
La República 29 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COMERCIO
El mercado binacional triplicó ayer sus ventas 
EL INTERCAMBIO COMERCIAL SE REACTIVÓ DEBIDO A LA NAVIDAD Y AÑO NUEVO
  • Negocio. El tradicional mercado binacional recibió este viernes un flujo mayor de dominicanos como de haitianos adquirientes de mercancías.
Compartir este artículo
Odalís Báez
Pedernales

El mercado binacional entre esta parte y Haití triplicó sus ventas este fin de semana con motivo de las navidades y de acercarse el Año Nuevo, en medio, incluso, de precios altos.

Adquirientes de la región sur dominicana y la parte sudoeste de Haití, abarrotaron el negocio en busca de ropas, zapatos, tenis y productos agrícolas como yautía, cebollas, ajo, papas, remolacha, zanahorias, habichuelas y otros comestibles.

Los cubículos de ventas en la estructura física del mercado binacional estuvieron repletos de ropas, tenis, zapatos usados y otras mercancías traídas este viernes por comerciantes del vecino país.

De igual forma, se observaron otros cubículos de expendio de productos comestibles, entre los que se encontraban salami, picapica, aceite, sopitas, espaguetis, fideos y otros. La mayoría de los artículos y productos eran vendidos a sobreprecio. Mientras personas entrevistadas consideraron que la especulación se debió  al período de las navidades y a la próxima llegada del año 2013.

“Siempre en esta época el comercio sube sus precios, casi la gente compra por obligación y otros no lo hacen”, expresó una señora que llegó desde otro punto del país para obtener mercancías.

Vigilancia
Frente a la reactivación del comercio, la vigilancia militar mantuvo el control para evitar que en estos días de Navidad personas desaprensivas evadan los controles para introducir estupefacientes por la división con Haití y este lado dominicano.

En los últimos días los cuerpos militares de inteligencia y de protección a la soberanía han activado los controles en puntos de chequeos, tras detectar en días pasados y decomisar 47 pacas de 26 kilos cada uno de cocaína, traídas al país en una embarcación.

Los servicios militares se mantienen ubicados en distintos puntos de la zona, con miras a enfrentar cualquier penetración de contrabando desde Haití.

 

 

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República