Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:19 PM
La República 29 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 29 Dic a las 8:10 AM
Tamaño texto
INACIF
Procuraduría General incineró ayer diversas drogas narcóticas  
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República (PGR), a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), incineró 1,323 kilogramos de diversos tipos de drogas narcóticas, incautadas durante el período del 11 al 23 del mes en curso en allanamientos y operativos levantados en diferentes puntos del país.

Dando cumplimiento a las instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para adecuar los procedimientos a lo que establece la Ley 50-88, Art. 92, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como a la Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 113-11, en su Art. 26 Acápite 3, la cual dispone que “la custodia, análisis y disposición de las drogas y sustancias controladas, quedará a cargo del Inacif, que sólo conservará las muestras necesarias, emitirá la certificación correspondiente y dispondrá la incineración de las drogas o sustancias”. En tal virtud se procedió a incinerar la droga en una actividad encabezada por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD); el procurador general adjunto para asuntos de narcotráfico, Carlos Castillo Díaz;  Francisco Gerdo, director del Inacif, así como miembros de la junta directiva de la DNCD y del Ministerio Público. Al detallar la cantidad y tipo  de sustancias,  Gerdo explicó que la droga recibida y analizada por la sede central del Inacif, corresponde a un total de 795 casos, con un peso total de mil 323 kilogramos, 642 gramos y 313 miligramos.

COMENTARIOS 1
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Que quemen todas las semanas toda la droga que sea incautada.Eso esta muy bien.Que nadie tape el Sol con un dedo que todo el pueblo piensa que la droga que venden en los puntos las distribuyen los de la policia y la misma DNCD.Para acabar con ese mal entendido deberian quemarla todos los dias!
29 Dic 2012 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República