La República 29 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LARGAS FILAS
Se siente escasez de gasolina en algunos pueblos del Cibao
LA REFINERÍA AYER ANUNCIÓ QUE GARANTIZABA EL ABASTECIMIENTO DE LOS COMBUSTIBLES
Ricardo Santana
Santiago

La gasolina comenzó a escasear en algunos pueblos del Cibao como en Esperanza y La Vega, donde conductores hacían largas filas en las estaciones de expendio.

En Santiago, sin embargo, aunque la mayoría de las bombas despachan con normalidad los distintos tipos de carburantes, se confirmó que al menos una estación ubicada en el sector de Nibaje, al sur de la ciudad, cerró porque agotó el combustible.

Encargados de estaciones de gasolina de Santiago dijeron que de persistir la situación, para la próxima semana, muchos centros tendrían que suspender sus operaciones.

En el municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde, las distintas clases de gasolina comenzaron a escasear desde el miércoles, pero hoy el problema se agravó.

De cinco estaciones que hay en esa localidad, solo una estaba vendiendo, lo que provocó grandes taponamientos de vehículos en sus alrededores.

En la Vega también en algunas bombas se sentía el problema, pero en menor dimensión.

La Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (ANADEGAS) dijo que el problema que se presenta en varias provincias  se debe a la falta de abastecimiento por parte de REFIDOMSA, situación que ya la habían advertido el organismo, debido al racionamiento de un 70 por ciento que viene realizando la refinería. 

De su lado, REFIDOMSA ayer anunció que garantizaba el abastecimiento de los carburantes y que cuenta con suficiente de estos productos para suplir la demanda. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República