http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/99BDAB0C-8711-4C33-93A5-3D863D385FFF.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:54 PM
La República 29 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EL PRÓXIMO MARTES
Cardenal invita al pueblo a participar en eucaristía con motivo del Año Nuevo
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez invitó a la feligresía y al pueblo dominicano a la eucaristía que se celebrará el próximo primero de enero a las 12:00 del mediodía en la Catedral Primada de América. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo informó que esta ceremonia estará dedicada a la llegada del Año Nuevo y de la Jornada Mundial de la Paz.

Al hacer la invitación a la feligresía y a la gente de buena voluntad, López Rodríguez explicó que hubo un cambio en la agenda de ese día y que por tal motivo el Te Deum que se tenía previsto no será celebrado.

Sobre  este tema se recuerda el mensaje emitido por Su Santidad Pablo VI en enero de 1968, cuando explicó que se dirigía a todos los hombres de buena voluntad  para exhortarlos a celebrar “El Día de la Paz” en todo el mundo, el primer día del año civil, celebrado 1 de enero de 1968. 

“Sería nuestro deseo que después, cada año, esta celebración se repitiese como presagio y como promesa, al principio del calendario que mide y describe el camino de la vida en el tiempo, de que sea la paz con su justo y benéfico equilibrio la que domine el desarrollo de la historia futura”.

 En ese mensaje el Sumo Pontífice explicaba que “pensamos que esta propuesta interprete las aspiraciones de los pueblos, de sus gobernantes, de las entidades internacionales que intentan conservar la paz en el mundo, de las instituciones religiosas tan interesadas en promover la paz, de los movimientos culturales, políticos y sociales que hacen de la paz su ideal, de la juventud, en quien es más viva la perspicacia de los nuevos caminos de la civilización, necesariamente orientados hacia un pacífico desarrollo, de los hombres sabios que ven cuán necesaria sea hoy la paz y al mismo tiempo cuán amenazada”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República