http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/A9BE0CD0-23F0-4341-B7CA-30E15D7574D6.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
NAVIDAD
Niños alegran la Ciudad Colonial con aguinaldo
  • Los niños iniciaron el aguinaldo infantil a las 6: 00 de la tarde en el Callejón Regina.

Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

A ritmo de “traigo una trulla para que te levantes”, acompañados de Santa Claus y a bordo de seis coches, el coro de niños de Rita Almonte en coordinación con Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial llevó ayer alegría y cánticos navideños a varias calles de la Ciudad Amurallada.

Los niños iniciaron el aguinaldo infantil a las 6:00 de la tarde en el Callejón Regina y posteriormente recorrieron las calles, Padre Billini, Isabel La Católica, Las Mercedes y terminaron pasadas las 7:00 de la noche con un brindis en la intersección conformada por la Sánchez y Arzobispo Portes. 

La actividad forma parte del calendario de actividades del programa “Navidad Colonial” del Plan de Acción de Corto Plazo del Ministerio de Turismo (Mitur) y de su Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.

“Este es un plan de acción a corto plazo para el incentivo de las actividades y las tradiciones navideñas de la Ciudad Colonial”, expresó Jomarif Fermín, una de las coordinadoras del evento. Resaltó que los niños participantes son del mismo sector y que contaron con el apoyo conjunto del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actividades realizadas 
El jueves 20 realizaron un concierto con el Coro Nacional Dominicano y un brindis navideño en el Convento de los Dominicos; el viernes 21 un Concierto del Conjunto y Coro de la Iglesia de La Altagracia y en las Ruinas de San Nicolás de Bari, y un concierto del Dúo de la Catedral “Madre e Hija” y cuarteto de Regina Angelorum en el Callejón de Regina Angelorum.

Asimismo, el 22 realizaron un desfile con la banda del Ejército Nacional Dominicano en la calle El Conde y un aguinaldo típico en el Parque San José.

Próximas actividades
Mañana a las 7:30 de la noche celebrarán un concierto denominado “Coro de Las Mercedes” en la Iglesia Las Mercedes, mientras que a las 7:00 de la noche del día 30 del presente mes realizará otra versión del concierto Coro Las Mercedes en la Iglesia Santa Bárbara; y a las 6:00 de la tarde del sábado 5 de enero efectuarán un aguinaldo infantil por el Día de Reyes en la Ciudad Colonial. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República