http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/7946C121-E884-4DC2-837D-7E6232043DEB.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 28 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 28 Dic a las 5:42 PM
Tamaño texto
EDUCACIÓN
La UASD acoge una propuesta de Danilo
  • Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo ayer que está en la disposición de trabajar junto al gobierno de Danilo Medina, en el desarrollo de la educación técnica en la República Dominicana. 

La UASD acogió de manera positiva la propuesta del presidente Medina, de desarrollar la formación técnica en los 18 recintos, centros y subcentros de esa academia en el interior del país. 

Aquino Febrillet agregó que ese pacto es con el fin de mejorar la pertinencia y calidad de la educación, retomando los bachilleratos técnicos para ofrecer opción de formación temprana para el mundo del trabajo a los estudiantes que lo necesiten.

Dijo que la formación técnica es una necesidad, ya que de cada 100 bachilleres que se gradúan en el país, sólo 30 acceden a la educación superior y el 70% queda fuera del sistema, con la agravante de que el bachillerato actual no los forma para el mundo del trabajo. El rector prometió promover un pacto por la transformación de la educación. 

COMENTARIOS 1
Comentó: donjacinto
De: República Dominicana
Es importante desarrollar múltiples sectores pero crear sus material humano es primordial... y es a lo que el mismo presidente hace referencia.
28 Dic 2012 5:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña