http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/E4F21739-D6B9-4D4C-9114-885A7BD54773.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 28 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 28 Dic a las 11:01 AM
Tamaño texto
CONDENA
Dictan 30 años de prisión a hombre mató raso policial
  • Prisión. José A. Ballista López fue condenado a la pena máxina.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron ayer a 30 años de prisión a un hombre tras determinar su culpabilidad en el asesinato del raso de la Policía, Rafael Ripoll Paredes, en un hecho ocurrido el 1 de marzo del 2010.

El tribunal, presidido por Ingrid Fernández, e integrado por Teófilo Andújar y Togarmar Abreu Rosario, hallaron culpable a José Alberto Ballista López (Alex), del crimnen del raso policial Rafael Ripoll Paredes.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen presentado por el ministerio público, representado por las fiscales, Wagner Cubilete y Minerva Batista, quienes habían pedido al tribunal declarar culpable al imputado y que, en consecuencia, fuera condenado al máximo de la pena.

Según el acta de acusación presentada por el ministerio público, el 1 de marzo de 2010, el imputado, y un individuo identificado como Patrón, se acercaron al raso policial Ripoll Paredes, quien estaba sentado frente al Banco Agrícola, ubicado en la avenida George Washington, en compañía de su novia, la joven Carolin Nikauris González Hernández, lo atracaron y despojaron de sus pertenencias.

 Ripoll Paredes se resistió al atraco y Ballista López le infirió varias cuchilladas, provocándole múltiples heridas en el tórax que le causaron la muerte. Tras ocurrir el hecho, la joven  Nikauris González huyó y buscó ayuda. Una patrulla de la policía apresó luego a Ballista López. Su cómplice logró escapar.

COMENTARIOS 1
Comentó: ddias
De: República Dominicana, santiago
Perfecto, felicidades así deben hacer con todos los asesinos, violadores, agresores, y demás delincuentes, condenarlos a la pena máxima. Felicidades Magistrados, así se hace justicia.
28 Dic 2012 11:01 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República