http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/D3515D3D-18D4-4BA7-9A0F-A9B7A2FC805C.jpeg
La República 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ENFRENTARÁ DIEZ CARGOS
Dominicano pedido en extradición por EEUU acepta salida voluntaria
  • Decisión. Francisco G. Miranda Guerrero optó por la extradición voluntaria ante el reclamo de Estados Unidos.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un hombre reclamado en extradición por la justicia de los Estados Unidos, donde enfrenta diez cargos, entre ellos violación sexual y robo a mano armada, aceptó irse ayer voluntariamente en extradición para enfrentar la acusación.

Francisco Guillermo Miranda Guerrero acudió por ante el despacho de la directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la República, Gissela Cueto, a quien expresó su voluntad de irse y responder a los cargos.

La magistrada y la abogada de la embajada de EEUU, Alnaldy Alcántara, acudieron de inmediato por ante el despacho de los jueces de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia, que preside la magistrada Miriam Germán Brito, quienes acogieron la disposición del acusado, ya que el tribunal había ordenado el arresto tras ser apoderado de la solicitud de extradición, el 13 de julio de 2012. Miranda Guerrero enfrenta cargos por robo en primer y tercer grados, hurto mayor y menor en cuarto grado, abuso sexual, toque a la fuerza y sin razón legítima de las partes íntimas de una mujer, amenazas, en segundo grado, posesión de arma de fuego y posesión de bienes ajenos de manera ilegal.

Se le acusa, además, de atacar sexualmente a la joven estadounidense Kathleen McHugh, en Nueva York, un hecho por el que los fiscales de esa jurisdicción elevaron la  acusación, pero el imputado logró escapar a la República Dominicana. 

Las acciones delictivas las habría cometido el 9 de mayo de 2009.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República