Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:46 PM
La República 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CANCINO II
Apresan a un hombre que estaba prófugo por la muerte del hijo de María del Carmen Hernández
“LUCHAREMOS HASTA EL FINAL PARA QUE SE HAGA JUSTICIA CON TODOS”, INDICÓ TITO HERNÁNDEZ, TÍO DE LA VÍCTIMA, EN SU CUENTA DE TWITTER
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Policía apresó hoy  a un hombre que estaba prófugo por la muerte de José Carlos Hernández, hijo del merenguero Jochy Hernández y la comunicadora María del Carmen Hernández.

La información fue dada a conocer por el exsenador de San Cristóbal y tío de la víctima, Tito Hernández, quien dijo que el apresado fue identificado como Argenis Antonio Batista Rodríguez “Prototipo”. El apresamiento se produjo en el sector Cancino II, en Santo Domingo Este. 

“Lucharemos hasta el final para que se haga justicia con todos”, indicó Hernández en su cuenta de Twitter @titohernandez02.

Las versiones dan cuenta de que una mujer confundió a Hernández con uno de sus presuntos violadores, y que llegó a la discoteca Gustavo Live Pub, ubicada en la avenida Winston Churchill con José Amado Soler, con tres hombres que la emprendieron a puñaladas contra la víctima, al menos 27, según el Instituto Nacional de Patología Forense.

Un hombre llamado Jesús Mancebo decidió entregarse más tarde a las autoridades como uno de los participantes en el asesinato. Éste admitió haber estado presente en el bar donde se celebraba un concierto de rock duro en el momento del incidente, donde también resultó herido Oscar Alberto Ricart Arzeno. 

La Policía Nacional llevó a cabo su interrogatorio y pasará a disposición judicial. Además, las fuerzas de seguridad detuvieron a Josaías Benjamín Mota (“El Nino”) y Máximo Darvin Almánzar (“Wario”), que se encontraban presentes en la discoteca donde acaecieron los hechos. 

El pasado cuatro de septiembre, Kelvin Eduardo Cuevas Pineda "Dominic", quien también era buscado por este hecho, se entregó a la Policía.

El 5 de septiembre pasado, el juez del Primer Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó medida de coerción de un año de prisión a cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria contra Miguel Ángel Bautista (El Bola), Josaías Benjamín Mota Lorenzo (El Nino) y Máximo Darvin Almánzar, por el asesinato del rockero José Carlos Hernández.

Antes de ofrecer sus motivaciones, y como es su costumbre al hacer una reflexión motivacional de sus decisiones, explicó que ese tipo de hechos, ocurren cuando se ha perdido el miedo a la Ley.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República