http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/4DDEDBD5-12B4-4799-9F32-C09B6541E803.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
La República 27 Diciembre 2012
Comentarios 17 - último digitado en 29 Dic a las 5:37 PM
Tamaño texto
59 AÑOS
Fernández resalta gestos de amistad en su cumpleaños
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El expresidente Leonel Fernández destacó que la celebración ayer de su cumpleaños número 59, en esta ocasión, fuera de la presidencia de la República, vale un poco más porque quienes llegaron a felicitarlo lo hicieron para saludar no al presidente, sino al amigo.

Fernández, que se convirtió en el año 1996 en el presidente más joven en la historia del país, cuando a sus 43 años derrotó al líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, inaugurando así el sistema de doble vuelta electoral.

El exmandatario dijo que antes, cuando alguien le hablaba de 59 años, le parecía mucho tiempo, pero que ahora, sin embargo, los encuentra poco. Su esposa, la hoy vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, le felicitó públicamente por la red social Twitter asegurando que cumplía un año más de vida “no para ponerse más viejo, sino para hacerse más sabio y querido”. 

Leonel Fernández ha sido presidente de la República en tres ocasiones (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012). Actualmente es el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Una restricción constitucional le impidió postularse nueva vez al cargo para la elección de 2012, pero se prevé lo hará en los próximos comicios presidenciales de 2016.

“Lo que uno va sintiendo en la vida es que todo pasa como muy rápido y, por consiguiente, lo que uno termina por descubrir es que la vida es corta, y que por consiguiente hay que sacar el mejor provecho, hacer el bien, promover el bien y ayudar a todo el que uno pueda ayudar siempre”, explicó Fernández. 

La recepción de los saludos inició en la biblioteca Juan Bosch, de FUNGLODE, donde su círculo de colaboradores más cercanos compartió con él. Luego pasó al lobby de la fundación donde le esperaban docenas de exfuncionarios y dirigentes del PLD.

Fernández recibió ayer las salutaciones por su aniversario, en el lobby de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en donde amigos, compañeros y familiares acudieron cerca del mediodía.

La lista de asistentes incluye a los exministros José Manuel Bonetti, administrativo de la presidencia; César Pina Toribio, de la presidencia, actual consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Víctor Díaz Rúa, Obras Públicas, y Ernesto Reyna, de Medio Ambiente. También los actuales ministros, Bautista Rojas Gómez, Medio Ambiente; Simón Lizardo, Hacienda, y Alejandrina Germán, de la Mujer.  

COMENTARIOS 17
Comentó: Radhamesdiaz
De: República Dominicana
De esa manera cualquiera se convierte en verdadero amigo,todos son amigo porque usted lo cobijo mientras se hacian rico poderoso, asi cualquiera es amigo por siempre. pidele que le devuelvan al pueblo lo que es del pueblo y se volveran su enemigo
26 Dic 2012 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Veaney
De: República Dominicana
Salve !
Emperador de Quisqueya, Saona y cayos adyacentes
26 Dic 2012 2:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DONFELO
De: República Dominicana
Mil felicidades Sr. Presidente, nos vemos en el 2016.....y despues hablamos.
26 Dic 2012 3:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De: República Dominicana
Definitivamente el Presidente Medina hace una gran diferencia cuando celebro su cumpleaños con su familia,como debe de ser,no necesita hacer algarabia
26 Dic 2012 3:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
¿HASTA CUANDO UN HOMBRE 59 PRIMAVERAS? Va a estar con esa costumbre de mozalbetes de celebrar cumpleaños. ¡Por favor! Si hablamos de años de casado o de la fundación de alguna organización está bien, pero cumpleaños, eso es cosa para los que no han alcanzado mayoría de edad, que puede ser 18 o 21.
26 Dic 2012 3:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Adrix,Cada quien celebra su cumpleaños como quiere,otros no lo celebran,como es su caso.Lo que es una mala costumbre es criticarlo todo como si tubiera vela en ese entierro.Yo celebre mi cumpleaños número 63 hace unos días,mi esposa,hijos,nueras y nietos me llevaron a un restaurant,que hay de malo?
26 Dic 2012 5:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
Que EL SEÑOR lo bendiga siempre LEONEL FERNANDEZ,con 59 años usted ha dado mucho por su pueblo,no se preocupe que a CRISTO lo crucificaron,que sera de nosotros que somos pecadores? la patria espera mucho de usted,a los que lo adversan que DIOS los bendiga también,pero que no critiquen,que aporten.
26 Dic 2012 6:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: enriquemelo
De: Estados Unidos
salve cesar, los que van a morir te saludan.emperador leonel viii.
26 Dic 2012 6:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
Leonel los amigos que usted tiene son tan amigos porque usted los ha hecho rico a todos directa o indirecAMENTE.Le deseo mucha salud y vida.
26 Dic 2012 6:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
USTED LO HA DICHO MARTINEZ1954. Su esposa, hijos, nueras y nietos. Eso es una cosa privada de familia y una cena familiar siempre es buena. Nadie lo critica y también yo lo felicito.
26 Dic 2012 7:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro53
De: República Dominicana
Celebra su cumpleanos entre pocos, para que sientas que amigos son pocos y quienes aun fueron la mayoria se recuerdan pues es tanto lo que disfrutan que aun agradecen , cada ano sera peor y ojala que Dios intervenga y no sea presidente de nuevo, queremos a Danilo y en el 2016 otro como Danilo.
26 Dic 2012 10:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: amflores
De: República Dominicana
No creo que halla una enfermedad peor que el resentimiento,al expresidente Fernandez dejenlo tranquilo. cuanta envidia y miseria humana en algunos de esos comentarios.
26 Dic 2012 11:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: silencioso32
De: República Dominicana
Las razones por las cuales muchas personas celebran sus cumpleaños son muy variadas, algunas veces son familiares o amigos los que estimulan a la celebración del mismo. No sé porque hay personas que les preocupa eso. Si la persona tiene dinero y no lo celebra, lo llaman tacaño y si lo hace es vano.
27 Dic 2012 2:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Se le felicita en su cumpleanos, Senor Fernandez. Y que Dios le de mucho mas. Ahi algunos que se le ban los anos quejandose de todo y del todo. Pero no lo encuentran asiendo nada para mejorar la humanidad, si no quejas o criticas. Es un bonito cumpleanos cuando uno da al projimo y alluda asia delante a su pueblo. Es verdad la vida es muy corta y ahi que provecharla dando lo mejor de uno, no importa tan grande o pequeno. Usted a dado en grande a su pueblo y a su gente, FElIZ CUMPLEANOS.
27 Dic 2012 12:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: silencioso32
De: República Dominicana
Ojalá y seas un centenario y que puedas gobernar por 20 años más, felicidades Sr. Leonel Fernández en sus 59, y aquí estarè para que celebremos los 100. Yo cumplo mis 59 el próximo 30 de Diciembre.
27 Dic 2012 1:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
Estoy de acuerdo con el comentario de Radhames Diaz. Sus amigos tienen que estar con el.
28 Dic 2012 11:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Adrix, medisculpa si fui grosero con usted.
29 Dic 2012 5:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República