http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/32ED6049-EA6E-4262-8105-CD3C6B115E7C.jpeg
La República 27 Diciembre 2012
Comentarios 10 - último digitado en 27 Dic a las 11:39 PM
Tamaño texto
4% DEL PIB

Medina: la mejor inversión en el 2013 será en educación

EL PRESIDENTE DIJO QUE LA INVERSIÓN ES FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO
  • El presidente Medina dijo que el gobierno está preparado para el nuevo presupuesto en Educación.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dijo ayer que la mejor inversión que hará el Estado dominicano durante el 2013 será destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria,  y afirmó que eso es fundamental para que el país  pueda progresar. 

Afirmó  que el  4% le  dará  la oportunidad de cumplir con el sueño de la tanda extendida de ocho horas para tener una educación de calidad. También, para  que los niños tengan desayuno y comida y así nunca mas  tengan que abandonar la escuela para salir a buscar que comer.

“Tuve la oportunidad de reunirme con sectores del foro económico y social cuando estaban luchando por el 4%,  hace cuatro años, les dije: eso no se va a conseguir por ahora, pero la nación se lo va a agradecer, porque ustedes han puesto en la agenda nacional el tema de la educación”, indicó el mandatario. 

Al ser entrevistado por  Huchi Lora en el matutino televisado El Día que se transmite por Telesistema Canal 11.

Expresó que el  4% nunca tuvo en riesgo, y que a pesar de todas las dificultades que tiene el gobierno,  la mayoría de las instituciones tienen un presupuesto a nivel del 2011 o por debajo para poder consignar el  compromiso que  él  asumió durante la campana electoral.

“El hecho de que yo haya tenido la oportunidad de consignar por primera vez el 4% para la educación, no es un problema de sentirme bien porque por primera vez se cumplió la ley; yo me siento bien porque voy a hacer posible que ningún  niño del país deje de estudiar porque haya nacido en un hogar pobre”, agregó.

Dijo que está convencido de que lo que saca a los niños de la escuela es el hecho de proceder de hogares pobres y sobre todo dirigido por madres solteras.

COMENTARIOS 10
Comentó: Rudelania10
De: Estados Unidos, invierno1075@gmail.com
De Rudelania: Muy bien echo. Esa invercion es para toda la vida, muy bien para el nino/nina que un dia llegara ser hombre/mujer y para el pais en desarollo. El esfuerzo que se haga hoy para la educacion al mismo tiempo el pais se beneficiara.

El Presidente es una persona muy espiritual, humanista y verdadero a sus conviciones. El quiere el bien para toda su poblacion.

Pa Lante!
26 Dic 2012 1:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: emerida64
De: República Dominicana, SANTIAGO
Educación para todos con calidad, podemos hacerlo! Aquí tenemos potencial!
26 Dic 2012 6:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tonyblue
De: Australia
Yo deje hace mas de 20 años de creer en los mercaderes políticos de nuestro país, desde el Dr. Balaguer y los posteriores. La educación es un derecho constitucional, los pueblos sin ella son victimas de los asesinos de sueños y metas de los ciudadanos. Felicidades Sr. Danilo Medina! Dios le acompañe
27 Dic 2012 5:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
El presidente sostuvo que la inversión del 4% para la educación será la mejor inversión del estado en el año venidero, esto dará la oportunidad de que muchas familias pobres puedan tener sus hijos bien educados.
27 Dic 2012 7:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
asi es lo primordial en una nacion es la inversion en la educacion, ya que esa es una de las bases del progreso y el desarrollo , la mejor inversion que hara el gobierno que durante años venianos anhelando y gracias a Dios ya se cumplio ese sueño.
27 Dic 2012 7:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Eso es un hecho el que invierte en educación es la mejor inversión que se puede hacer , no solo el gobierno sino los padres que invertimos en buena educación para nuestros hijos esta inversión se recupera con muy buenos frutos así que adelante presidente .
27 Dic 2012 8:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: NataliaRodriguez008
De: República Dominicana
El principal motor y combustible para un digno futuro es la educación en base a esta es que se pueden lograr todas las actividades de superación del hombre, es la base que mueve la economía de un país. Si las personas estan mas capacitadas, pues el país lo estara por igual.
27 Dic 2012 9:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: matiasluc
De: República Dominicana
El presidente Medina dijo que el gobierno está preparado para el nuevo presupuesto en Educación.
27 Dic 2012 11:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Señor Presidente, cuan esperanzado estamos los dominicanos de que los planes de su gobierno creen una verdadera revolución social, nuestros niños y jóvenes necesitan de educación y preparación para salir adelante, pero sobre todo disciplina y obediencia; dejar atrás vanas influencias. Ordene a las autoridades escolares una mayor rectitud con los alumnos donde vuelva a reinar la moral y el civismo, que no permitan que se presenten a los planteles sin uniforme, con recortes de pelo estrafalarios, con ropa debajo del uniforme para salir a escondidas a sórdidos lugares. Mano dura para salvar nuestro futuro.
27 Dic 2012 2:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Bags55
De: Canada
¿Vale esta inversion para los niños de origen haitiana que nacieron en Republica Dominicana y que estan sin papeles? Por que son actuelmente ciudadanos de secunda zona.
27 Dic 2012 11:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República