http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/7393DC4B-87EB-4941-87F1-A0AE621D5E9E.jpeg
Listin Diario
14 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
La República 26 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN CIUDAD NUEVA
Abu Naba'a sigue preso luego que la fiscalía ejecutara órdenes de rebeldía en su contra
EL ABOGADO DEL EMPRESARIO DIJO QUE LAS ORDENES FUERON EJECUTADAS CUANDO SU DEFENDIDO SE DISPONÍA A SALIR DE PRISIÓN
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El empresario Karim Abu Naba'a permanece preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, debido a que la Fiscalía ejecutó dos órdenes de rebeldía en su contra por otros casos, cuando se disponía a salir de prisión el lunes, después que el Tribunal de Atención Permanente dispuso su libertad bajo fianza.

El abogado del joven, Miguel Valerio, garantizó que Abu Naba'a se presentará a cada requerimiento judicial. Dijo que cuando acudieron a presentarlo el lunes, los tribunales estaban cerrados, pero que lo harán mañana. 

Valerio expresó que esos casos por lo cual la Fiscalía lo arrestó nuevamente son por acciones privadas, uno de ellos por un mensaje a través de un teléfono celular y el otro, por un expediente que ya la fiscalía había archivado. 

El abogado dijo que antes de arrestar a su cliente, ya el procurador general, Francisco Domínguez Brito lo había anunciado por cuenta de Twitter.

“No entiendo cómo la política criminal de un Estado se encarga de casos privados y además por Twitter”, dijo Valerio. 

Por esa vía, Domínguez Brito calificó como un error la decisión del tribunal de atención permanente y adelantó que la Fiscalía del Distrito Nacional la apelará.

El juez Alejandro Vargas impuso a Karim Abu Naba'a una garantía económica de 10 millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación a los tribunales los primeros lunes de cada mes.

El joven Karim Abu está acusado de estafa por la compañía Rosso-Mir LTD. Estaba prófugo y fue arrestado el sábado en la madrugada cuando llegaba al país por el aeropuerto Las Américas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República