http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/77296332-447A-4769-B7D2-60C2FD0B9F64.jpeg
La República 26 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
OPERATIVO

El COE reporta 17 muertos en 118 accidentes

  • Celebración. El número de personas ingresadas en los hospitales Doctor Darío Contreras y Ney Arias Lora fue significativo.

Compartir este artículo
Katheryn Luna y Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevó a 17 el número de muertos y a 133 los heridos, en 118 accidentes de tránsito que han ocurrido dentro de la primera fase del operativo navideño “Por la Común Unidad,  2012-2013”.

Al ofrecer el segundo boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que 59 personas resultaron intoxicadas por alcohol, ocho son adolescentes de  entre 12 y 17 años edad. Indicó que otras siete personas sufrieron intoxicación alimentaria, para un total 216 de afectados en el feriado.

Dijo que de los 118 accidentes de tránsito se involucraron 60 motocicletas. Explicó que de los 17 fallecidos en accidente de tránsito, dos fueron por atropellamiento y  ocho  muertes por motocicletas para un 47.05%. 

Las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

El COE informó que durante la primera fase del operativo navideño la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 303 vehículos, de los cuales 155 son motocicletas, 147 vehículos pesados y uno liviano.

Víctimas
Los fallecidos  por atropellamiento son Jacinto Campos, de 40 años, y Ramón Antonio Cerda, de 75 años. Entre los fallecidos por accidente de motocicletas están Robinson Jiménez Espejo,  José Silverio Valenzuela,  Macito Núñez,  Yoselin Pascual y Roberto Díaz.

Los hospitales
Cientos de pacientes fueron atendidos en los principales hospitales del Gran Santo Domingo, en su mayoría heridos durante riñas, accidentes de tránsito y atracos con motivo de la celebración de Nochebuena y Navidad.

En la emergencia del hospital Darío Contreras el ingreso de accidentados y heridos en diferentes eventos fue permanente en la mañana de ayer. Llanto, angustia, preocupación y desesperación se observaba en el rostro de decenas de personas que acudieron al lugar para conocer las condiciones de salud de sus parientes. 

En este hospital se informó ayer que durante la Nochebuena asistieron a 200 pacientes, el 48% resultó herido en riñas,  32% por accidentes de tránsito, principalmente de motocicletas, un 15% fue afectado en atracos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República