http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/4735AE76-E2EF-40F1-A2E0-DF49751BDEB0.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DETIENEN HOMICIDA
Matan al casacambista Carlos Julio Solano de un disparo
LA POLICÍA INFORMÓ QUE EL HOMICIDA ES ANTONIO SOLANO DE LA ROSA, TÍO DEL OCCISO
  • Carlos Julio Solano (izquierda), cuando fue liberado tras el proceso judicial en su contra tras la incautación de RD$50 millones en la casa de cambio Hermanos Solano.
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Policía informó que el casacambista Carlos Julio Solano fue asesinado ayer de un disparo, por un tío suyo, durante un hecho ocurrido en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional.

La institución dijo que apresó al autor del crimen y que le ocupó el arma de fuego.

Se informó que el detenido es el señor Antonio Solano de la Rosa, de 74 años de edad, quien mató por herida de bala a su sobrino el casacambista Carlos Julio Solano, de 42 años, con la pistola Pietro Beretta, calibre 9mm Short No. B96215Y.

La Policía dijo que el prevenido, al ser interrogado por los oficiales policiales, narró que cometió el hecho porque el día 05 de abril de 2011, Carlos Julio habría mandado a asesinar a su hijo Julio César Solano Bautista (Julito), en un hecho ocurrido en el mismo sector.

El detenido dijo, según la Policía, que la tarde de ayer observó a su sobrino Carlos Julio en la calle Concepción Bona casi esquina Juana Saltitopa, frente a la casa número 34, donde sin mediar palabras la emprendió a tiros en su contra, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Solano y la justicia
En el negocio del casacambista Solano fueron decomisados RD$50 millones por alegado fraude a la Ley Monetaria y posteriormente fue descargado por un tribunal que ordenó la devolución de los bienes.

La compañía Hermanos Solano fue cerrada a raíz del apresamiento de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien le incautaron en su yipeta 4.3 millones de pesos, mediante operativos realizados por miembros del programa Barrio Seguro, hecho por el que fue sentenciado a ocho años de prisión por lavado de activos por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Al momento de ocupársele el dinero, “El Gringo” estaba en compañía de Yocasta Espinal, quien dijo que lo incautado se lo habían prestado en la casa de cambio Hermanos Solano, iniciándose desde ese momento un proceso de investigación que llevó a la incautación de los RD$50 millones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña