http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/10A25AFA-92F8-480F-A2DF-2C5D1DF56B67.jpeg
Imprimir sin imágenes
La República 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
AYUNTAMIENTO
Orden en el hospital Luis E. Aybar encara a vendedores
  • Parte de los módulos instalados por el cabildo capitalino y la empresa EUDOM en los alrededores de la ciudad sanitaria Luís Eduardo Aybar.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

Los módulos que fueron colocados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para que los buhoneros ubicados frente a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar exhiban sus mercancías aun no son utilizados.

Los vendedores dividen sus opiniones en cuanto a la distribución, algunos se quejan y afirman que las autoridades municipales debieron tomar en cuenta el tiempo que tiene cada uno ubicado en el lugar, mientras otros alegan que muchos de los beneficiados no lo necesitan.

Juana Jiménez, vendedora de ropa con más 18 años en los alrededores del hospital, dijo que hay buhoneros con menos de siete años que obtuvieron unb modulo, mientras otros con 30 años alli que no lo  lograron, lo que considera es injusto.

Citó entre los seleccionados a una mujer prestamista, conocida como Ircania, que llegó hace dos semanas. Mientras Miriam Pérez, otra vendedora del área, dijo que los ocho módulos fueron dados a personas que no lo necesitan e incluso hay una pareja de esposos que tiene dos.

Pérez con ocho años en el lugar, dijo que aun el Ayuntamiento no ha hablado con los que quedaron sin los cubículos. Dijo que estos fueron dados por amiguismo y no por necesidad.

Elsa Brito, quien aseguró tiene un hijo con problemas mentales y tiene que gastar 600 pesos diarios en medicamentos, es de las que se quedaron sin modulo, aunque es de la que mas lo necesita.

Mientras que el vicepresidente de la Asociación de Buhoneros del Hospital Luis E. Aybar, Barriento Santana, aseguró que la idea de la caseta no es mala.

Dijo que desde hace dos años estaban luchando por tener ese proyecto, el cual hoy es una realidad a pesar de todas las oposiciones.

Admitió que la distribución de los módulos no se hizo tomando en cuenta a quien tiene más años en el lugar, aunque reconoció que falta muchos más. 

(+)
UN TRABAJO DEL ADN Y LA EMPRESA EUDOM

Los módulos donde serán acomodados 16 vendedores fueron instalados por la empresa Equipamientos Urbanos Dominicanos (EUDOM) y técnicos de ese cabildo.

Mientra sel el secretario general  del cabildo capitalino, Andrés Navarro, dijo que el ADN trabaja para aclarar la situación de contrariedad que se ha generado entre los vendedores ambulantes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República