http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/57E35EBA-82E8-4503-9182-60D127737C86.jpeg
Imprimir sin imágenes
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:12 AM
La República 24 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 24 Dic a las 1:15 PM
Tamaño texto
INVESTIGACIÓN
Policía inicia batida contra “Los Moscas”
APRESAN A POR LO MENOS CUATRO, INCLUYENDO UNO HERIDO
  • Asalto. La acción de la Policía contra la banda motorizada de “Los Moscas”se inició luego de que LISTÍN DIARIO publicara ayer una de las escenas vandálicas en pleno elevado de la 27 de Febrero.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, informó que varios hombres integrantes de la banda conocida como “Los Moscas”, que se dedican a asaltar camiones del Plan Social de la Presidencia, han sido arrestados y que los investigaradores trabajan para la identificación de otros. 

“Serán sometidos a la justicia todos los que aparecen en las fotografías publicadas ayer por LISTÍN DIARIO”, dijo.

Anoche se informó que al menos cuatro de los integrantes de la banda habían sido apresados, incluyendo uno que fue herido durante el asalto de uno de los camiones.

El jefe policial calificó la acción como vandalismo y dijo que no se explica cómo estos hombres sustraen las cajas a pesar de la presencia de militares que custodian los camiones y que muchas veces no actúan enérgicamente para evitar una tragedia.

Informó que ya han sido identificados los integrantes de una reconocida banda de asaltantes conocida como “Los Moscas”, que se dedican al saqueos de camiones del Plan Social de la Prfesidencia de la República y de otras instituciones que realizan repartos de cajas navideñas. 

“Este es un caso inaceptable de vandalismo que la Policía ni la sociedad no puede permitir”, dijo el jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, señalando que se han tomado medidas para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir. 

El jefe policial reaccionó de esta modo luego que LISTíN DIARIO publicara el sábado varias fotografías tomadas en el momento en que un camión del Plan Social era asaltado en el elevado de la avenida 27 de Febrero, en medio de un gran desorden provocado la banda de antisociales. 

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, reveló que los organismos investigativos han examinado las fotografías y que se tomarán las medidas necesarias para beutralizar a “Los Moscas”, además de que se dispondrán unidades de vigilancia en adición a la seguridad que tienen los vehículos que transportan alimentos del Plan Social y otras entidades gubernamentales.

Violaciones
Báez Aybar señaló que con esas acciones los antisociales identificados como “Los Moscas” violan las disposiciones del Presidente de la República y las orientaciones del gobierno para que las cajas navideñas sean entregadas a personas pobres que las necesitan. 

LISTÍN DIARIO, en su editorial de ayer, condenó lo que definió como “un insólito acto de vandalismo motorizado” el audaz asalto que cometió la pandilla conocida como “Los Moscas” a un camión cargado de canastas alimenticias que el Gobierno regala a las familias pobres.

“Ya en la víspera esos pandilleros motorizados habían asaltado dos camiones arrendados por el Plan Social de la Presidencia a plena luz del día, y el pasado año, de igual manera, sustrajeron muchas mercancías que transportaban camiones o camionetas privadas y también las gubernamentales”, afirma el editorial.

COMENTARIOS 7
Comentó: emmasofia01
De: República Dominicana, calle 5 no 15, res. costa verde
Se me ocurre pensar que asi como aparece esta foto y como estan los medios de avanzados y rapidos, podriamos cada vez que vemos a alguien robarse un semaforo tirarle una foto para identificarlo y sancionarlo con multas en las placas.
23 Dic 2012 5:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lowell_MA
De: Estados Unidos
Triste reflejo de una parte de nuestra sociedad: poca educacion civica y moral...sin concepto de lo correcto y lo incorrecto--- probablemente la mayoria entre los 18 y 40 anos. Hay que hacer campanas permanentes para el rescate de los valores familiares, civicos y patrioticos.
23 Dic 2012 6:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
si es verda que este es el 4 asalto entonce es un relajo que tiene la policia nacional porque no se puede mandar protecion a rstos camiones vestidos de civil para eliminar a esta pudredunbre senores vamos a respetarnos
23 Dic 2012 11:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
yo estuve dos semana en mi adorado pais y lo que pude ver es que es una cerva donde el unico que tiene valor es el que puede mostrar que tiene par de pesos pero con cuidado porque te matan para arrancartelo es una gran pena
23 Dic 2012 11:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
si las autoridades no toman seriamente carta en este asunto vamos a perder el turismo donde estan los hombres de vuena voluntad los verdaderamente serios que se respetan estoy triste que vuelva moral y civica el verdadero resprto
23 Dic 2012 11:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
estoy seguro de que el presidente medina es un hombre de bien pero tiene que frenar esta delincuencia yo estoy a su disposicion para ayudarlo con ideas y aciones tenemos que salvar nuestro pais
23 Dic 2012 11:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
los policias que custudiaban esos camiones prefirieron dejarse atracar "para evitar una tragedia"? eso fue lo que lei o estoy equivocada? esto implica que estan bajo chantaje de los delincuentes?el atracador que enfrenta a las autoridades y no se rinde debe morir en el hecho, asi tiene que ser.
24 Dic 2012 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República