http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/7FE5908F-456F-4C14-BAB3-4D451F410A64.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 AM
La República 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DROGA INCAUTADA EN PEDERNALES

Aplican coerción a tres venezolanos

Compartir este artículo
Odalís Báez y Pablo García
Pedernales

El Tribunal de la Instrucción Permanente de Pedernales dictó prisión preventiva de un año como medida de coerción contra tres venezolanos implicado en el decomisó de 47 paquetes de cocaína de 26 kilos cada uno.

La titular del tribunal, Elidarmia Ortiz, declaró además la complejidad del caso que se sigue a Ángel  de Jesús Martínez Natera, Héctor Gutiérrez Guitiérre y Freddy Romero Fon Mayor, los ciudadanos venezolanos que fueron detenidos por la droga incautada.

Este sábado, la Dirección Nacional de Control de Drogras (DNCD) presentó en Santo Domingo los 1,174 paquetes de cocaína decomisados el viernes en la playa El Cajuil, entre la laguna de Oviedo y Juancho, en Perdernales, en una operación que inició a las 11:30 de la noche del jueves y terminó a las 4:00 de la tarde del día siguiente. 

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, indicó que durante el operativo también fueron incautadas 110 bolsitas de heroína, preparadas en Colombia y Venezuela para ser ingeridas por las “mulas” reclutadas para ser llevarlas al exterior.

Señaló que este es un cambio de modalidad de los narcotraficantes, debido a que en el país se ha estado atacando esta forma de tráfico de sustancias narcóticas. Algunos de los paquetes estaban envueltos en café para tratar de despistar a los perros de la DNCD, según explicó. 

Uno de los tres apresados por el cargamento informó que salieron con el supuesto cargamento de drogas de la Alta Guajira, una zona compartida entre Venezuela y Colombia, el pasado jueves a las 9 de la noche.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República