http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/47972142-153B-4F73-8F48-548882167E3E.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VIOLENCIA DE GÉNERO

Más acciones de prevención en doce meses

  • Prevención. Alejandrina Germán, ministra de la Mujer.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

Caminatas. Talleres de capacitación. Campañas de prevención. Jornadas de orientación y sensibilización. Distintos nombres, pero con un único objetivo: frenar la violencia contra las mujeres. En el 2012 abundaron las acciones enfocadas a reducir los feminicidios y la violencia de género. 

Desde las distintas instancias del gobierno se envió una señal clara de combatir ese flagelo y adoptar medidas para prevenirlo. Pero aunque proliferaron los programas en contra de esos hechos que atentan contra la vida de las mujeres, no han sido suficientes para evitar los feminicidios, que continuaron cobrando vida de mujeres. 

Este año, fue notorio el involucramiento de varias instituciones públicas y privadas, que se unieron a las que se ocupan del combate y la persecución, motivadas por el auge que ha tomado esa problemática. 

Varios acuerdos fueron suscritos por diversas instituciones con el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría, mediante los cuales se comprometieron a capacitar a sus empleados y a desarrollar programas de sensibilización. Se resalta el apoyo brindado por la Asociación de Zonas Francas y la Junta Central Electoral (JCE). Fiscalías, ayuntamientos y universidades, organizaciones sin fines de lucro también se integraron a ese esfuerzo por poner fin a la violencia contra las féminas. 

En noviembre fue realizada la cuarta versión de la  caminata “Cero Tolerancia contra la Violencia hacia la mujer”, que se desarrolla de forma simultánea en todo el país, y en la participan miles de personas.  

Las jornadas no se limitaron a orientar a las mujeres sobre cómo manejarse cuando es afectada por una situación de violencia. Se extendió a los hombres, con un nuevo enfoque que busca crear conciencia sobre la importancia de respetar a las mujeres. 

En ese contexto, la Procuraduría  lanzó la campaña  “Promesa de Hombres,   para generar un compromiso en la rama masculina del respeto hacia la dignidad y la integridad de las mujeres.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña