http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/2BEBCF4C-380A-4A57-BE52-9ADDDE42DC8A.jpeg
La República 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CRÉDITOS

Fundapec dará más facilidades para formación de estudiantes

  • Estudios. Cientos de jóvenes resultarán beneficiados.

Compartir este artículo
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Unos mil estudiantes de escasos recursos podrán ingresar a las universidades gradias al acuerdo de 2.5 millones de dólares rubricado entre la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec) y el Fondo para Financiamiento de Educación Superior (HEFF), por sus siglas en inglés.

La directora ejecutiva de Fundapec, Regla Brito, manifestó su regocijo con la firma del convenio con el que amplían su oferta de crédito para los estudiantes, que en la actualidad son 3000 y 5000 por año.

“En la medida que tengamos más fondos podremos abrir más cobertura. Muchas veces nos vemos restringidas al no poder cubrir todas las demandas que se necesitan. El capital recuperado se vuelve a reinvertir y eso se potencializa en el futuro en una mayor cantidad de estudiantes”, explicó.

Más cobertura
Brito considera que este préstamo es un beneficio de los estudiantes y una atención de mayor cobertura para todas las necesidades que cubre la entidad.

De su lado, Juan Carlos Pereira, representante de Omtrix, principal entidad asociada a la HEFF, destacó que firmaron el pacto con la fundación educativa por la trayectoria de éxitos que estos presentan. Pereira dijo que están realizando esta labor desde hace un año y que ese es el cuarto convenio firmado. Entre los países que han recibido ese beneficio están Guatemala, Honduras y Bolivia.

Informó que pretenden firmar otros convenios con unas 10 instituciones de Latinoamérica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República