http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/2427BE90-9ED1-4DB9-8E74-8AC550F45A98.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:19 AM
La República 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
SALUD PÚBLICA
Aseguran que turista chilena murió por Pielonefritis aguda
SEÑALAN QUE SUFRIÓ UNA INFECCIÓN RENAL AGUDA
  • Examen. Un informe del Instituto Nacional de Patología Forense revela que la turista chilena murió por una Pielonefritis aguda.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El  Ministerio de Salud  Pública informó ayer que el informe del Instituto Nacional de Patología Forense reveló que la muerte el19 de este mes de la turista chilena de 25 años, en la clínica Corazones Unidos, fue causada por una infección renal aguda, conocida como “Pielonefritis aguda con coagulopatía de consumo”.

Una  nota de prensa  del Ministerio de Salud explica además, que la Pielonefritis aguda se relacionó a septicemia y shock séptico como mecanismo terminal de muerte. 

Ayer el Ministerio de Salud de Chile descartó que la joven chilena haya fallecido producto de meningitis W-135 en República Dominicana y precisó que se trató de un presunto cuadro de dengue, según unas declaraciones que ofreció el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, al periódico La Tercera. 

Indica que la paciente “inicio un cuadro con dolor de cabeza, fiebre, vómitos y  trastornos digestivos. Fue atendida allá con diagnostico presunto de dengue, que produce los mismos síntomas que la paciente presentó y falleció estando hospitalizada”.

Según la autoridad sanitaria, fue la familia de esta mujer que “dio la voz de preocupación y llamaron al Ministerio (de Salud de Chile) en atención a que los síntomas eran similares a los de la meningitis”. Según Díaz, “hasta el momento los exámenes están negativos para todo tipo de infección y se están procesando por el Ministerio de Salud en República Dominicana”.

Como medida adicional se estableció el bloqueo con antibióticos para los familiares y compañeros de trabajo de la joven, así como para el personal del avión Lan en que viajó la víctima fatal. La víctima arribó a República Dominicana junto a 15 conciudadanos el pasado 16 de diciembre y se hospedó en un hotel de la provincia La Romana.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República