http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/A8164119-D9E5-4225-A058-4BF10E1FFE7B.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:38 AM
La República 22 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 22 Dic a las 8:30 AM
Tamaño texto
APRESAN A SEIS
DNCD se incauta de 1,400 kilos de cocaína
EMBARCACIÓN ARROJÓ LA DROGA EN PEDERNALES
  • Operativo. El cargamento de cocaína fue recuperado y tres de los tripulantes de la embarcación fueron apresados.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Las fuerzas antinarcóticos recuperaron ayer alrededor de 1,400 kilogramos de cocaína, distribuidos en 47 paquetes, que fueron arrojados cerca de las costas de Pedernales por una embarcación de matrícula venezolana, la cual también fue incautada y tres de sus tripulantes arrestados.

Una fuente de la DNCD informó a este diario que el cargamento de drogas fue transportado anoche desde Pedernales hasta el puerto de Sans Souci en una lancha de la Marina de Guerra, y que hoy será presentada, junto a los detenidos en una rueda de prensa que convocará el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

El propio Rosado Mateo dirigió el operativo en el que participaron barcos del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, la Marina de Guerra, la DNCD y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana. Según los informes, además de los tres venezolanos, las autoridades capturaron a tres dominicanos y un haitiano, que esperaban la droga en tierra.

Los tripulantes venezolanos fueron identificados como Ángel Natera, Héctor Gutiérrez y Freddy Romero, quienes al ser interrogados dijeron haber sido contratados en Venezuela para transportar la droga hasta las costas de Pedernales. Se informó que el capitán de la embarcación, apodado “Camisa”, se escapó arrojándose al mar.

Los paquetes fueron lanzados al mar durante la noche del jueves y las autoridades actuaron de inmediato recuperando 47 pacas en horas de la mañana. El operativo de búsqueda duró varias horas y atrajo la atención de numerosos curiosos que se acercaron a la playa San Luis, de Pedernales. En la embarcación se encontraron varios tanques de combustible, radio satelital, agua, comida enlatada, bebidas gaseosas, chalecos salvavidas.

Con este alijo de 1,400 kilos suman doce las toneladas de cocaína decomisadas por la DNCD en este año 2012.

COMENTARIOS 1
Comentó: basooka1967
De: República Dominicana, san juan de la maguana
La pregunta del millón es que hace este departamento con las drogas decomisadas?si los promotores principales estan es sus filas que se le ha demostrado ¿y entonces?
22 Dic 2012 8:30 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República