http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/00E8F23B-C3B0-4223-8B98-CE48C78C0375.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:02 PM
La República 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CONCURSO
Premian casas de la Ciudad Colonial
  • Acto. Lisandro Macarrulla (izquierda) aparece al lado de tres de las ganadoras del concurso.
Compartir este artículo
Richard Quiñones
Santo Domingo

Con la participación de unas 50 residencias de la Ciudad  Colonial y el apoyo de un conjunto de instituciones públicas y privadas, la Asociación Ciudad Ovando entregó ayer  los premios a los ganadores del concurso “Por tu Ciudad Colonial pinta tu propiedad” en un acto efectuado en el residencial La Castilla Colonial.

El primer lugar, que establecía un premio de 300 mil pesos, fue obtenido por la vivienda número 157 de la calle Las Mercedes perteneciente a la Junta de Vecinos Mercedes Conde, en cuya representación, las señoras Ysabela Molini y Natalia Ortega recibieron la mencionada suma de dinero.  

El segundo lugar recayó sobre la vivienda número 112 calle Sánchez de la Junta de Vecinos Del Carmen y el tercero fue ganado por la casa número 107 perteneciente a la calle Padre Billini. La residencia 354 de la calle Padre Billini obtuvo un premio extra y la Junta de Vecinos Del Carmen fue seleccionada como la de mayor participación.

El concurso se enmarca dentro del Programa de Fomento del Ministerio de Turismo (Mitur) y la organización Colonial Fest que tiene como objetivo estimular el potencial turístico basado en el turismo histórico-cultural. Busca estimular a los residentes de la Ciudad Amurallada a embellecer y mantener las fachadas de sus propiedades en buen estado y turísticamente atractivas.

“El objetivo es buscar que los residentes de la Ciudad Colonial sean protagonistas del desarrollo de su entorno pintando sus casas”, dijo el vicepresidente de la Asociación Ciudad Ovando, Lisandro Macarrulla. El concurso duró tres meses en los que muchas casas trasformaron positivamente sus fachadas.

El jurado estuvo integrado por Jorge Marte del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Leticia Tejeda de la Dirección Nacional Patrimonio; Lina Matos de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Maribel Villalona de Mitur y José Aníbal Peralta de Pinturas Tropical.

La actividad fue auspiciada por LISTÍN DIARIO, VICINI, Pinturas Tropical, Sansouci, restaurat Pate Palo, el Ministerio de Turismo, entre otras instituciones, entidades y agrupaciones.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República