30 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:07 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC33ºC
La República viernes, 21 de diciembre de 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

DOMINICAN BALLOONS

Aclaran que fue normal el aterrizaje de globo aerostático en zona cañera

ATRIBUYE LA CONFUSIÓN A LA FORMA COMO ATERRIZÓ LA AERONAVE POR EL FUERTE VIENTO

Compartir este artículo
Deyanira Polanco
Santo Domingo

La compañía Dominican Balloons (Domball) aclaró que no se trató de un desplome, sino un aterrizaje normal el que tuvo ayer uno de sus vuelos en un globo aerostático en la zona cañera de Bávaro, Punta Cana.

El piloto de la aeronave, Luis Enrique Leonardo, dijo que tienen más de un año ofreciendo esos vuelos desde la comunidad de Verón, aterrizando en la zona cañera, como ocurrió ayer.

Explicó dichos vuelos son totalmente seguros y que se realizan hasta dos veces al día.

“Ayer en un vuelo totalmente normal, despegamos cerca de la 05:15 de la tarde un grupo de personas de Venezuela, en un vuelo que duró unos 35 minutos y un aterrizaje normal con algunos ocho nudos de viento. Eso hace que el aterrizaje no sea totalmente vertical, sino que toca tierra y se arrastra, por la inercia que lleva, unos cinco metros, como parte de un procedimiento normal”. 

Leonardo aseguró que “al transeúnte común y corriente eso le parece un accidente porque el globo se desinfla, la canasta se voltea y entonces los pasajeros, luego que yo le doy la instrucción, salen de la canasta. Asumo que un transeúnte común y corriente ve esto y piensa que hay un accidente, pero es una operación totalmente natural”.

El piloto agregó que los vuelos cuando no hay mucho viento son verticales, o sea que el globo toca tierra, se desinfla y los pasajeros salen, pero que cuando hay viento las velas arrastran el globo, lo que considera como algo “totalmente normal”.

La aclaración de la compañía Domball surge a raíz de la información que de que el globo se había precipitado en la zona cañera.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre