http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/855AB1CC-98B0-4A1C-92D7-96B49B1700B2.jpeg
Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:07 PM
La República 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FUERZAS ARMADAS

Destacan aportes de Escuelas Vocacionales

  • Investidura. El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Párez Pérez, encabezó la graduación simultánea de 4,557 estudiantes de las Escuelas Vocacionales.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Unos 110 mil jóvenes han sido graduados en distintas carreras y oficios técnicos en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, desde que esta institución fue fundada en 1966 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

La primera escuela “Laboral”, como se llamaban al principio, abrió sus puertas en el municipio de Baní, donde ayer fueron investidos 18,184 nuevos técnicos.

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, encabezó ayer la Cuadragésima Tercera Graduación Ordinaria de este año 2012, que fue celebrada en forma simultánea en 11 municipios con la graduación de 4,557 estudiantes que cursaron estudios en 40 ramas técnicas.

En el acto principal, celebrado en el Ministerio de las Fuerzas Armadas, el director general de las Escuelas Vocacionales, contralmirante Ramón Gustavo Betances, quien pronunció el discurso central ante 1,713 graduandos de las Escuelas de la capital, Santo Domingo, destacó los grandes aportes que, según dijo, han realizado las Fuerzas Armadas y la Policía al desarrollo industrial, comercial, técnico y educativo de la nación, a través de sus centros vocacionales.

Áreas técnicas
Dijo que las escuelas distribuidas en distintas regiones del país capacitan a jóvenes de ambos sexos en 40 áreas técnicas, que van desde conductor de vehículos pesados, contabilidad, electromecánica, emprendurismo, inglés e informática, reparación de plantas eléctricas, paneles solares, técnico agroindustrial, agronomía, manejo de invernaderos, ventas de ne- gocios, estilista de belleza, secretariado ejecutivo, mecánica dental y electro medicina, entre otras.

El contralmirante Betances resaltó el interés del presidente Danilo Medina para que, dentro de los lineamientos del Plan Estratégico Institucional de las Fuerzas Armadas, se expandan la formación de militares, policías y jóvenes de escasos recursos económicos para contribuir con la diminución de la pobreza, la paz social y el crecimiento personal.

Los graduandos recibieron sus diplomas en un acto en el que participaron más de 3 mil personas, principalmente familiares y amigos de los jóvenes que hicieron su investidura.

El ministro Pared Perez; el viceministro José A. Cáceres Chestaro, y los jefes de Estado Mayor de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario; del la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Manuel Hernández, y del Ejército Nacional, mayor general Rubén D. Paulino Sem. Asimismo, Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, y Idionis Pérez, director del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).

El contralmirante Betances agradeció la colaboración y asistencia que ofrecen a las Escuelas Vocacionales varias instituciones del gobierno y de las Fuerzas Armadas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República