Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EN HIGÜEY
Apresan a 4 presuntos delincuentes, uno de ellos acusado de participar en atraco a turistas
LOS TURISTAS RESULTARON HERIDOS CUANDO FUE INTERCEPTADOS POR ASALTANTES QUE LOS DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS CUANDO PASEABAN POR ESTA CIUDAD
Compartir este artículo
Juan Bautista Rodríguez
Santo Domingo

La Policía informó del desmantelamiento de una supuesta banda de delincuentes que se dedicaba a asaltar personas, en Higüey, uno de ellos acusado de participar en el atraco a dos turistas.

La institución identificó a los detenidos como Joselo Santana Guerrero, de 27 años; Deybi Guerero, de 20; Félix Antonio Castillo González, de 23 y Eramel Guerrero, quien está acusado de haber participado en el atraco, hace dos días, a dos turistas en el boulevard de Higüey.

Según explicó el coronel Luis Mejía Sánchez, a los detenidos se les ocupó un arma de fuego que portaban ilegalmente, así como otra de juguete y tres motocicletas, marca Suzuki, una de ellas le había sido despojada a Virgilio Perfecto Acuda, de nacionalidad haitiana, junto con ocho mil pesos.

Mejía Sánchez dijo que la supuesta banda había perpetrado otro robo en la banca Wilson, en Higüey, de donde sustrajeron unos cinco mil pesos.

El arma de fuego ocupada a los detenidos fue enviada al departamento científico de la Policía para someterla a pruebas balística y determinar si fue con la misma que hirieron a los turistas.

Se recuerda que la pareja de turistas resultó herida cuando fue interceptada por asaltantes que la despojaron de sus pertenencias cuando paseaban por el boulevard de esta ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como George Chrstinger, de nacionalidad suiza, y quien recibió dos balazos, y su esposa Susana de Chrstinger.

Al momento del hecho ambos paseaban junto a una hija y su nieta y se detuvieron a comprar una cerveza, momento que aprovecharon los asaltantes para despojarlos de una cadena. También intentaron quitarle la cartera a Susana, pero se resistieron, por lo que los malhechores le dispararon a Chrstinger, provocándole dos heridas de bala.

Su esposa Susana recibió golpes contusos en distintas partes del cuerpo, por lo que ambos fueron trasladados de emergencia al Centro Médico Libertad, donde Chrstinger fue intervenido quirúrgicamente.  

El hecho habría sido cometido por tres jóvenes que se trasladaban en dos motocicletas marca  Suzuki.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República