Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTA MAÑANA
Autoridades queman 3.2 toneladas de distintas drogas
FORMA PARTE DE LAS 10 TONELADAS DECOMISADAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, EN LOS AEROPUERTOS Y EN EL MAR
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Las autoridades incineraron esta mañana 3.2 toneladas de distintas drogas, principalmente cocaína, heroína y marihuana, que forman parte de las 10 toneladas decomisadas en todo el territorio nacional, en los aeropuertos y en el mar por los organismos antinarcóticos durante el año 2012.

La quema de la droga se realizó en la Primera Brigada del Ejército Nacional, ubicada en el kilómetro 25 del la autopista Duarte, fue encabezada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); mayor general Rolando Rosado Mateo.

 También, el subjefe de la Policía, Víctor Campusano Jiménez; el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, entre otras autoridades.

Previo al acto, el procurador Domínguez Brito dijo que de hoy en adelante la droga incautada por la PN, DNCD y los demás organismos antinarcóticos será quemada toda la semana para evitar su almacenamiento y cumplir con la ley del Ministerio Público que así lo dispone.

Mientras que el Rosado Mateo destacó el incremento de las incautaciones de droga y el desmantelamiento de más de 30 redes de narcotráfico internacional que trasegaban con droga en nuestro territorio. 

Resaltó, asimismo, el trabajo que realiza la Procuraduría General de la República, luego que su Jurisdicción fuera extendida a nivel nacional para perseguir junto a las demás organizaciones antinarcóticos a los narcotraficantes.

En la incineración de esta mañana, solo de cocaína pura, fueron destruidas 3,240 kilos y 700 gramos, 7,500 pastillas de diferentes tóxicos, 325 kilos de marihuana, 15 kilos de heroína y cuatro kilos de crack.

El general Rosado Matero recordó que la DNCD ya había quemado anterior mente ocho toneladas de diferentes narcóticos durante los primeros ocho meses de este año y que fueron ocupados entre el 22 diciembre del 2011 y el 22 agosto de este año.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña