http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/8CD152F8-4774-4765-A3FF-D9535AFABEBD.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 3 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 3 Dic a las 9:46 PM
Tamaño texto
INICIA HUELGA DE HAMBRE
Pierret: solo decreto me cancela
EL EX GUARDAESPALDAS DE PEÑA GÓMEZ FUE DESIGNADO SUBDIRECTOR DEL CEA EN EL 2008 POR LEONEL FERNÁNDEZ
  • El ex guardaespaldas del fenecido líder Peña Gómez, Polonio
    Pierret, denunció que fue cancelado irregularmente del CEA.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

Polonio Pierret, guardaespaldas por muchos años del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez , y que posteriormente saliera de las filas de esa organización para apoyar al entonces presidente Leonel Fernández, inició una huelga de hambre en la garita del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), luego de su cance- lación de ese estamento del Estado.

Pierret, quien fuera aspirante a la candidatura presidencial del PRD en el 2004 y nombrado por decreto como subdirector del CEA en el 2008, por el entonces presidente Fernández, dijo ayer, que nadie lo hará mover de ese lugar, al entender que Enrique Martínez no tiene potestad para destituirlo de un cargo cuyo nombramiento se hizo por decreto.

“Han querido tratar de abusar de mi dignidad. Un hombre serio, un hombre de Leonel Fernández, de Peña Gómez y de Juan Bosch”, dijo al hablar con LISTíN DIARIO. Polonio Pierret tiene tres días pernoctando en la casa de guardia, sentado en un viejo sillón, con cosas mínimas como un desodorante. Dijo que desde hace tiempo el director del CEA tiene “problemas de celos con él” y que una buena mañana llegó a trabajar como acostumbraba a hacerlo y los miembros de la seguridad le impidieron el acceso, por órdenes superiores.

“Ustedes saben que yo soy subdirector del CEA, fui nombrado por el presidente Leonel Fernández y me he mantenido aquí trabajando.

Yo tenía que ver con todo lo relativo a la seguridad de los ingenios. Yo tengo por ejemplo mi secretaria y dos personas que me acompañan en los bateyes”, dijo.

Dijo con los ojos llorosos que fue cancelado porque “ya no hay fondos para pagar su salario”, que estimó es de 50 mil pesos mensuales.

COMENTARIOS 7
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
El Principe debe de tomar cartas en este asunto y solucionar el problema. Este Sr se ha fajado por el y merece mantener su trabajo. De lo contrario que lo pensionen, que bien viejito se ve.
3 Dic 2012 6:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
caramba,polonio,usted no se da cuenta,??que, ya la pava no pone donde ponia,las funciones publicas, no son herencias,yo me supongo,que usted con tan buen salariazo debio hacer sus ahorros,no??vallase tranquilo a descansar y a pasiar que el pais es muy bello,y escriba sus memorias y anecdotas.
3 Dic 2012 10:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
El gobierno no necesita tener una situacion como esta y debe reponer a Polonio Pierret que ha sido luchador por muchos an-os, ademas esto no es bien visto por instituciones internacionales. Se gasta mas que esto en cualquier detalle Reponer a Polonio Pierret!
3 Dic 2012 11:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SergioAcevedo
De: República Dominicana, Santo Domingo Este
Debe darle verguenza al acctuar director del CEA, cancelar un hombre de la trayectoria de Polonio, eso es criminal e ilegal. Danilo debe de intervenir para corregir este abuso contra un hombre honesto.
3 Dic 2012 12:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELENCO
De: República Dominicana, Santo Domingo
Es verdad que está viejo y tal vez cansado, pero él ha recibido el trato y pago que se le da a los traidores y oportunistas.Sus lágrimas quizas son de arrepentimiento.
3 Dic 2012 1:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: principe50
De: República Dominicana
yo no se quien es enrique martinez,pero se de este señor porque ha estado presente en las luchas democráticas de la patria, incluyendo la guerra de abril, por una gratitud a la patria, este señor merece un mejor trato
3 Dic 2012 1:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: administrador
De: República Dominicana, la romana
yo creo que este señor se merece un pocos mas de concideracion por su condicion de luchador y trabajador asi. que a mi entender henriquez martinez lo menos que debe hacer es pencionar ese señor,pues se lo merece tanto por su trabajo como por su edad ok
3 Dic 2012 9:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña