http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/D21D51DD-AC81-4367-8B1D-CA6D027DBE42.jpeg
La República 18 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
OBRAS PÚBLICAS
En enero inician cableado del puente Juan Pablo Duarte
  • Gonzalo Castillo
Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El ministro de Obras Públicas afirmó que ya trabajan en el remozamiento del Puente Duarte que comunica la región Este del país con la capital dominicana, trabajos que costará unos cuatro millones de dólares.

Periodistas del Listín Diario visitaron el lugar donde se observó que el cableado se mantiene en igual condición. Al ser cuestionado Gonzalo Castillo afirmó que están a la espera de las piezas para proceder a la instalación del cableado.

“La reparación está en marcha. Se diseñó la solución, vinieron los técnicos de Serbia, Europa; se analizó la situación y se hizo el diseño de los trabajos que se van hacer, que  no solamente es de reparar el daño que ocasionaron al robarse las partes metálicas, sino que vamos hacer una renovación general de mantenimiento para que el puente esté diez años sin requerir mantenimiento”, apuntó

Estimó que para enero del próximo año iniciarán con la instalación del cableado.

“Ya iniciamos. Lo que pasa es que son diferentes fases, diseño de la solución, firma de contrato, ordenar partes y arrancar la solución, y ahora estamos esperando que lleguen al país esas partes; hay que fabricarlas”, expresó.

Indicó que la inversión de alrededor cuatro millones de dólares incluye la reparación y mantenimiento total del puente El Coronel ubicado entre la provincia Barahona y Enriquillo.

En cuanto a la seguridad para evitar el robo del cableado, se observó a dos miembros de la Policía Nacional.

Castillo dijo que la policía está haciendo los trabajos de supervisión adecuada, lo que ha impedido que continúen los robos.

Se recuerda que hace varios meses el cableado que brinda soporte a la estructura resultó dañado por malhechores que intentaban robar las piezas de metal que sirven de enclaje a los soportes, por lo cual se determinó que su capacidad de soporte se había reducido considerablemente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República