http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/58C69193-9E48-49F9-B686-6A983841B09B.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
La República 18 Diciembre 2012
Comentarios 7 - último digitado en 18 Dic a las 11:05 PM
Tamaño texto
RELACIONES ÁRABE-AL
Eligen a Fernández como presidente de organismo
  • El ex presidente Leonel Fernández, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, durante el Foro en Abu Dhabi.
Compartir este artículo
Abu Dhabi

El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue escogido este lunes como presidente del Consejo de Relaciones Árabe-Latinoamericanas y del Caribe (CARLAC, por sus siglas en inglés), entidad lanzada hoy en el marco del referido evento y que tiene el objetivo de estrechar los vínculos entre los pueblos de ambas regiones.

La decisión está contenida en la Declaración de Abu Dhabi, el documento en que se consignan las conclusiones del evento y las medidas adoptadas por el Foro Internacional Árabe-Latinoamericano de cara al futuro inmediato.

El referido Consejo estará integrado por 20 líderes reconocidos y altamente cualificados, diez de ellos de Latinoamérica y los otros, del Medio Oriente, indica el documento, dado a conocer al finalizar el Foro.

Además de colocar a Fernández al frente del incipiente organismo internacional, los participantes en el Foro nombraron al jeque Sheikh Nahyan Mabarak Al Nahyan, ministro de Educación Superior e Investigación Científica y presidente de la Universidad Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, como presidente honorario del Consejo.

El Consejo
“En el espíritu de tratar de mejorar y complementar los proyectos existentes y potenciales y las iniciativas ya en marcha para construir una mayor cooperación árabe- América Latina, los participantes del Foro recomiendan la creación inmediata de un Consejo de Relaciones árabes con América Latina y el Caribe con el fin de conceptualizar, dirigir y facilitar la consolidación de la alianza árabe-latinoamericana”, expresa la Declaración de Abu Dhabi.

“El Consejo estará integrado por 20 líderes reconocidos y altamente cualificado de ambas regiones. HH Sheikh Nahyan Mabarak Al Nahyan, UAE ministro de Educación Superior e Investigación Científica; será el Presidente Honorario del Consejo, Dr.

Leonel Fernández, ex presidente de la República Dominicana y presidente de FUNGLODE, servirá como Presidente del Consejo”, agrega el texto, redactado en inglés.

En la referida Declaración, los participantes en el Foro Internacional Árabe Latinoamericano destacan el liderazgo internacional de Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

COMENTARIOS 7
Comentó: ozuna659
De: República Dominicana
eso le causa embidia a la jente del prd, que sea leoner y no hipolito.
18 Dic 2012 8:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
No podían faltar las dos palabras mágicas: FUNGLODE Y CONCEPTUALIZAR. Leonel ya que sabe que la juventud dominicana le conoce toooodas sus mañas. Que muy dificilmente el pueblo lo elija otra vez, con lo que se entretiene es haciendo lobby soñando algún dia con ser secretario de la ONU.
18 Dic 2012 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
El era el unico latino que habia en la reunion.
18 Dic 2012 10:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Capito
De: Italy, Roma
Felicidades, Fernandez!!! Los que nos hemos pasado mas de doce años estudiando ininterrumpidamente a nivel superior sabemos el valor que usted representa no solo para su partido y el pais, sino a nivel del nuevo liderazgo mundial a la altura de los tiempos.
18 Dic 2012 11:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!!! A la verdad que hay personas que tienen suerte.....jejejejeje.....
18 Dic 2012 12:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jperez2206
De: Puerto Rico, caribe
Al saber le llaman suerte. Leonel, maestro, líder y guía, felicidades por tan merecido reconocimiento. Sabemos que tus logros son los logros del pueblo dominicano. En hora buena!!!
18 Dic 2012 8:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
Yo tengo un compadre que estara sangrandopor la herida,como muchos izquierdistas gallos locos,jajajaja que suerte,eeeeeppppaaaaw
18 Dic 2012 11:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña