http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/8714C35C-2C72-4D14-8DE1-6132814E7632.jpeg
Listin Diario
2 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:38 AM
La República 18 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ACUERDO
Fortalecerán apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

La Dirección General de Contrataciones Públicas, el Viceministerio de Industria y Comercio y el Consejo Nacional de Competitividad fortalecerán el apoyo técnico en los procedimientos de compras y contrataciones que realicen las entidades del Estado, donde tendrán oportunidad de acceder a RD$31,850 millones durante el 2013.

Por tales motivos fue firmado un convenio interinstitucional entre esos estamentos. En ese sentido, cincuenta micro, pequeños y medianos empresarios recibirán capacitación y apoyo técnico en una jornada de capacitación iniciada anoche y que concluirá el próximo día 20.

La directora general de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán, informó que estas acciones responden al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, de fortalecer y desarrollar el sector Mipymes en el país. “Por eso el interés de capacitar a sus representantes y darles apoyo técnico y financiero para integrarlos a la cadena productiva nacional”, dijo la funcionaria.

Indicó que del Presupuesto Nacional de RD$530,000 millones proyectado para el 2013, cerca del 30%, equivalente a unos RD$159,000 es destinado a las compras y contrataciones de obras, bienes y servicios por las instituciones del gobierno, y RD$31,850 millones, el 20% de este monto, están destinados a las Mipymes.

La firma la hicieron el viceministro de Industria y Comercio para el Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas, Ignacio Méndez;  la directora general de Contrataciones Públicas, doctora Yokasta Guzmán y el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst Álvarez.

 En la actividad también participaron los subdirectores de Contrataciones Públicas, Elizabeth Rodríguez Pavón, de  Obras y Contrataciones,   y Santiago Vilorio,  de Bienes y Servicios.  También,  Lucia Aboy coordinadora de +Pymes del Consejo Nacional de la Competitividad.

El convenio busca colaborar en la capacitación técnica y práctica de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones y sus modificaciones contenidas en la Ley 449-06.

El Proyecto +PYMES coordinado por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y asistido por el Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas, se crea con el propósito  de promover la competitividad de las pequeñas y medianas empresas dominicanas. El acuerdo entrará en vigencia a partir de su firma y tendrá una duración de tres (3) años pudiendo el mismo ser renovado.

Se compromete a contratar  personal calificado para el área de capacitación y asistencia técnica de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) por un periodo de tres años.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña