http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/17E002F1-AAE0-42DB-A090-58F891787D76.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
La República 18 Diciembre 2012
Comentarios 17 - último digitado en 19 Dic a las 7:15 AM
Tamaño texto
CONFLICTO INTERNO
Hipólito denuncia Vargas intenta expulsarlo del PRD
COMISIÓN DE DISCIPLINA CITA AL EX MANDATARIO PARA EL PRÓXIMO VIERNES
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El expresidente Hipólito Mejía denunció ayer que Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pretende expulsarlo de la organización junto a otros dirigentes por las peticiones que le hicieran de convocatoria a la Comisión Política, prueba que muestra, en su opinión, los planes del dirigente de mantener la división en la organización.

El sector que dirige Mejía al interior del partido informó ayer que Andrés Bautista, presidente en funciones; Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, junto al propio Mejía, fueron convocados a la Comisión de Disciplina para el próximo viernes.

Ante la convocatoria a la Comisión de Disciplina fue que Mejía reaccionó el pasado sábado cuando llamó a Vargas traidor, según explicó, y reiteró que el presidente del partido no es el dueño de la principal organización opositora.

“Mientras habla de convocar los organismos para la unidad, por otro lado profundiza la división”, dijo Mejía, quien además criticó “la doble moral” de Vargas Maldonado.

El grupo de Mejía informó que una comisión de juristas analiza la situación, por lo que estudian los actos de alguacil que tienen en su poder.

Proceso indagatorio
El presidente de la Comisión de Control del PRD, Julio Maríñez, confirmó ayer que ese organismo inició un proceso indagatorio sobre posibles faltas disciplinarias de Mejía, Jorge Mera, Vásquez y Bautista.

Maríñez explicó que el 3 de junio el Comité Ejecutivo Nacional apoderó a la Comisión de Control de una resolución instruyéndole indagar posibles violaciones de esos dirigentes a los Estatutos, y que desde entonces se están recabando datos al respecto. Dijo que el pasado lunes 10 esos dirigentes fueron formalmente citados para que respondieran, pero que no acudieron y se apoderó de esos indicios al Fiscal del partido, Geovanny Tejada, quien los ha citado.

 

COMENTARIOS 17
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Las traiciones de Miguel Vargas, nunca seran perdonadas por los verdaderos perredeistas. Veremos a ver, donde quedara Miguel, despues de la convencion.
17 Dic 2012 6:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arodri9
De: República Dominicana
Se habra asustado y por primera vez reflexiona sobre algo que dijo antes. Este sen-or que no se da cuenta que un hombre como el que ha sido presidente de la republica debiera pensar con cautela antes de expresar su sentir.
17 Dic 2012 6:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Hingeniero, a Miguel es a las malas que hay que sacarlo de ese partido, pues de lo contrario, mientras más tiempo duren, más se lo entregará al gobierno, lo cual es su proposito...
17 Dic 2012 8:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Capito
De: Italy, Roma
Hipolito demostro que no tiene capacidad para menejar situaciones de conflictos. Y lo peor de todo es que no aprende.
17 Dic 2012 8:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: blawmaster
De: Estados Unidos
pasó a la historia como el que pudo y no quiso.Como el que amagó y no dió, Como el que salió a golpear y llegó golpeado.
17 Dic 2012 8:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
yo estoy seguro que si vargas hubiera sido el candidato del prd... vargas fuera el presidente del pais no danilo....por lo tanto.. chupense ese cajuil que el 2016 falta mucho.gracias..
17 Dic 2012 9:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Ese es el ejemplo que ellos dan y que se puede esperar de unos políticos que dentro de su mismo partido no pueden actuar como adultos, esa es la causa por el cual no ganaron y van encaminar el partido a la persdición...
17 Dic 2012 9:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Sammy
De: Estados Unidos
Son muy buenos en la oposicion. Imaginense este grupo de buitres, en la direcion del Estado. Que desatre! Otra vez mas queda desmotrado que ninguno de ellos sirven...
18 Dic 2012 2:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ESCOGIDO92
De: Afghanistan
una pregunta a esos peredeistas de corazon que aman el pais y son fiel a su partido politico <PRD> no se dan cuenta el dano que esos individuo con sus disputa,que a tiende mas a interese particulares,estan bloquiando cualquier posibilidad.
18 Dic 2012 6:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Que gente que no acaban. Apuesto que Hipolito y el PPH dicen que es culpa de Leonel, pues Leoneles quien decide todo: Hace llover, hace que la gente coma, hace que haya calor, en fin todo
18 Dic 2012 6:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fellom
De: Estados Unidos
Los que van a ir pronto pa fuera, son los traidores, encabezados por Miguel. La traicion continua. Que espere la convencion.
18 Dic 2012 6:47 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MARVINJIMENEZ
De: República Dominicana
hipolito no se ha dado cuenta de ya el ni siquiera candidatos es, mientras miguel es el presidente de ese partido. mejia convoco a ese mismo organismo aun sin tener facultad, pero ahora critica que miguel lo haga, y quien es que tiene doble moral?
18 Dic 2012 8:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: WILLIAMPELOTA
De: República Dominicana
Pero Don Hipólito, Ud., desde que se autoproclamó vocero de la oposición, no ha hecho más que pregonar que Miguel Vargas es un traicionero y que por tanto, hay que expursarlo del PRD. Entonces, qué espera Ud. que le haga Vargas Maldonado?... Pagarle con la misma moneda.
18 Dic 2012 9:25 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Adrix
De: República Dominicana
DE QUE SE QUEJA HIPOLITO. Si el mismo ha expulsado a dos presidentes, Hatuey y Esquea. Si recibe una dosis de su propia medicina que deje de estar quejándose.
18 Dic 2012 9:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
la unica forma de sobrevivir que tiene el glorioso prd, es con la expulsion de hipolito, y sus cercanos colaboradores, de no ser asi, que descanse en paz, el glorioso!
18 Dic 2012 12:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: latinandhot
De: Netherlands Antilles
no entiendo como existen tantas personas ciegas con el senor hipolito, mi Dios, gracias a Jesus del cielo que este senor no gano en las elecciones pasadas. en el pasado expulso a varios de su partido y quiere seguir con el desorden. recordandonos asi como se condujo durante su gobierno.donde el desorden imperaba. que se retire y deje al pais en paz.
18 Dic 2012 8:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Chevaster
De: República Dominicana
El PRD saco 47% con Miguel en contra en las elecciones pasadas, y de partido a partido barrio con el PLD. Hipólito es la salida junto con los que estamos indignados por esta reforma maldita! Que nos dejo de regalo Leonel. A salir del PLD en 2016! Con el PRD del pueblo no del gobierno.
19 Dic 2012 7:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República