Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:59 PM
La República 18 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 18 Dic a las 2:11 PM
Tamaño texto
YOKAURYS MORALES
Tribunal intima jueza a que se pronuncie sobre recusación en su contra de padre que demandó embajada
MIGUEL FAMILIA DEMANDÓ A LA EMBAJADA DE EEUU ALEGANDO QUE FUE FALSO EL RESULTADO DE UNA PRUEBA DE ADN POR LA QUE LE NEGARON LA RESIDENCIA A SU HIJA
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Segunda Sala Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, intimó a la jueza Yokaurys Morales para que se pronuncie sobre la recusación presentada en su contra por un hombre que entabló una demanda en contra de la embajada de los Estados Unidos y un laboratorio, alegando que le fue negada la residencia de su hija, porque la prueba de ADN realizada para establecer su paternidad arrojó negativo.

El tribunal, presidido por Justiniano Montero, requirió a la magistrada Morales, presidenta de la Tercera Sala Civil y Comercial, la remisión de un informe, exponiendo sus argumentaciones con respecto a la recusación interpuesta en su contra.

El tribunal integrado además por Matías Modesto del Rosario, Anselmo Alejandro Bello y Mariza Capellán Araujo,  concedió un plazo de 15 días a  partir de la notificación de la presente resolución, para remitirle por ante la secretaria del tribunal dicho informe.

“El tribunal procede remitir comunicación a la jueza recusada, a los fines de que rinda un informe donde explique  a la Corte, lo relativo a la presente recusación, y exponga sus alegaciones de hechos entorno al mismo, disponiendo en un plazo de 15 días para remitir el mismo”, aduce la resolución del tribunal marcado con el número 050-2012.

La impugnación a la jueza Yokaurys Morales por sospecha legítima fue presentada por Miguel Familia, a través de su abogado Carlos Miguel de la Rosa, razón por lo que el caso esta sobreseído hasta tanto la Cámara Civil y Comercial de la Corte adopte una decisión.

La defensa de Familia en su instancia de recusación alega que él se presento al tribunal el 22 de octubre, un día después de la celebración de la primera audiencia, a los fines de fijar la demanda nueva vez y la magistrada les comunicó que si continuaban en los medios de comunicación iban a perder la acción porque fallaría en contra.

Familia de nacionalidad estadounidense, presento la demanda por US$180 millones contra la embajada de Estados Unidos y una clínica en el país, bajo argumento de daños y perjuicios por un caso que dice destruyó su familia y estuvo a punto de terminar en una tragedia.

Alega que esta situación causó la ruptura de su matrimonio con Yessica Guerrero, en el 2005, cuando en diciembre del 2005 la Clínica Testing & Research estableció que la menor, que hoy cuenta con once años, no era hija del matrimonio.

La residencia le fue negada a la misma. Perdió a su padre y la madre se separó de éste. Siete años después le hizo de nuevo la prueba de ADN y arrojó resultados positivos. Sin embargo, manifestó que en ese tiempo formó otra familia.

COMENTARIOS 1
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
no dudo para nada que esa juez haya dicho lo que se le imputa . . aquiles machuca
18 Dic 2012 2:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República