Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
La República 18 Diciembre 2012
Comentarios 2 - último digitado en 18 Dic a las 8:56 AM
Tamaño texto
A SU DESPACHO
Juez de la Suprema convoca para el 11 de enero a Hipólito Mejía y al senador Wilton Guerrero
LA CONVOCATORIA ES PREVIA A FIJAR LA FECHA PARA EL CONOCIMIENTO DE LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco convocó para el próximo 11 de enero al expresidente Hipólito Mejía y al senador Wilton Guerrero, previo a fijar la fecha para el conocimiento de la audiencia de conciliación de la demanda que por difamación e injuria presentara el ex mandatario al legislador.

El juez conciliador invitó a Mejía, a Guerrero y al periodista Osvaldo Santana, director de El Caribe, para que acudan por ante su despacho ese día a la 10:00 de la mañana, en compañía de sus abogados, a fin de tratar lo concerniente a referida demanda. Hipólito Mejía es representado por el jurista Julio Cury.

La notificación de convocatoria fue mediante acto de alguacil, por el ministerial Víctor Andrés Burgos Bruzzo, de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

El juez Ortega alega que hace la convocatoria, de manera separada y como paso previo a la audiencia para conciliación que habrá de efectuarse próximamente, una vez superado ese trámite.

Ortega Polanco, juez de la Tercera Sala, de lo laboral, tierras, contencioso administrativo y contencioso tributario, fue designado como juez de instrucción especial para conocer la conciliación de la demanda por el pleno de la Suprema Corte de Justicia, luego de admitirla querella/o acusación con constitución en actor civil interpuesta por el ex presidente Hipólito Mejía en contra del senador Wilton Guerrero y el director de el Caribe, por alegada difamación.

La demanda fue hecha tras unas declaraciones del senador, donde afirmó que Mejía, supuestamente, había viajado a Sinaloa, México, a recolectar fondos para la campaña en un avión pilotado por el piloto del narcotraficante “El Chapo Guzmán”.

COMENTARIOS 2
Comentó: LISTINJET
De: Estados Unidos
yo creo que el ex presidente deberia contiuar su labor en los invernaderos, como el propulsor de ellos, y arremeter con fuerzas a que el pais logre mayores ingresos con sus amplisimos conocimientos sobre la agropecuaria. en la politica, tiene un gran frente de guerra abierto con el presidente del prd, ing vargas maldonado, y otra con el senador wilton guerrero. ojala su valioso tiempo lo ocupe en actividades de mayor productividad para la nacion. (un sano consejo de amigo)
17 Dic 2012 5:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: miltoncruz
De: República Dominicana
100% de acuerdo con LISTINJET.
18 Dic 2012 8:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República